Inicio Navarra Iniciado el procedimiento de ayudas a los clubes Hiru Herri y Arga...

Iniciado el procedimiento de ayudas a los clubes Hiru Herri y Arga por los daños sufridos durante las inundaciones

0

El agua afectó a las instalaciones de ambos clubes en Burlada, y las ayudas están dirigidas a la reposición y compra de material deportivo

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha comunicado a los clubes de Burlada Club Deportivo Hiru Herri Atletiko Taldea de atletismo y Club Deportivo Arga de béisbol el inicio del procedimiento para la concesión de ayudas por los daños sufridos en las inundaciones del pasado 10 de diciembre.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa, la crecida del río Arga afectó a las instalaciones de ambos clubes en el que guardan el material, por lo que las ayudas están dirigidas a la reposición y compra de equipamiento por valor de 15.000 euros para cada club. A partir de ahora, las dos entidades deportivas deberán solicitar por medio de un proyecto deportivo y económico los conceptos a subvencionar.

Las inundaciones afectaron a la pista de El Soto y al campo de béisbol de Burlada, incluidas sus instalaciones eléctricas, así como a espacios de oficina y almacenaje que utilizaban ambos clubes en dichas instalaciones.

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Júcar declara una situación excepcional debido a la "sequía extraordinaria"

VISITA DE LA CONSEJERA ESNAOLA

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, acompañada por el director gerente del IND, Miguel Pozueta, acudió el pasado jueves 13 de enero a Burlada para conocer las consecuencias de las inundaciones.

Representantes de los dos clubes explicaron los detalles de las afecciones que dejó el agua, especialmente en la pista atlética y el campo de béisbol, así como en los espacios usados por ambos y en los que se produjeron daños del material deportivo.

Además de estas subvenciones, los presupuestos del IND incluyen una partida de 200.000 euros para el arreglo y mejora de la pista de atletismo de Burlada. Esta actuación viene recogida en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas de Navarra 2022-2025 para favorecer la promoción atlética de una escuela deportiva que cuenta con alrededor de 300 menores.


- Te recomendamos -