Inicio Navarra Gimeno insiste en que los centros de educación diferenciada «no han cumplido»...

Gimeno insiste en que los centros de educación diferenciada «no han cumplido» y el Gobierno actuará

0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado este jueves que los centros de educación diferenciada en la Comunidad foral «no han cumplido lo que habían firmado» para poder renovar los conciertos educativos y ha señalado que el Departamento iniciará «una actuación que restituya la legalidad».

Gimeno ha afirmado, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento foral, que el Departamento de Educación trasladó de oficio «una función del servicio de Inspección en todos los centros que han renovado los conciertos de Educación Primaria» y ha señalado que, en el caso de la diferenciada, «lo que se desprende de la información de Inspección es que no han cumplido con lo que habían firmado en la solicitud del concierto y en la renovación del concierto».

«En este momento el Gobierno de Navarra considera que es así, que no han cumplido y obviamente lo que tiene que hacer el Gobierno de Navarra es iniciar una actuación que restituya la legalidad, que es lo que se tiene que hacer en un procedimiento de estas características y en eso está ahora mismo trabajando el departamento de Educación», ha destacado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este jueves, 18 de abril de 2024

Gimeno ha afirmado que el Ejecutivo actuará desde «dos máximas». Por un lado, «la seguridad jurídica». «Los centros tendrán que ser los primeros en ser informados de si hay algún procedimiento administrativo y el Departamento tiene que trasladarles las actas para que hagan las alegaciones que consideren oportunas en un procedimiento de audiencia y participación que es absolutamente establecido y normalizado», ha asegurado.

La segunda «máxima» es «la planificación educativa», en el sentido de que hay que «asegurar, respetar, moldear, trabajar el régimen de educación gratuita». «Por tanto, hay que establecer medidas cautelares precisas para garantizar ese régimen y en ese sentido es donde vamos a trabajar», ha subrayado el consejero.

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha afirmado que se alegra «mucho» de la respuesta del consejero, si bien ha dicho que no se «fía» de que «esto se vaya a solucionar de una manera favorable para los intereses de este Parlamento y de la educación, para lo que tiene que ver con esos principios de coeducación que han de impregnar todas las aulas de Navarra, tanto de la enseñanza pública como de la concertada».

Leer más:  El PSOE solicita un Plan Director de Seguridad Vial para Santander que asegure la reducción de la velocidad del tráfico

- Te recomendamos -