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Gimeno dice que le parece una «gran noticia» que los centros de educación diferenciada contemplen hacerla mixta

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PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado este viernes que el departamento «no tiene constatación oficial alguna» por parte de los centros Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga respecto a sus intenciones para el curso que viene, que pasan por permitir cursos mixtos en 1º de Primaria. Y ha considerado que, «fuera del contexto institucional y normativo», como «consejero socialista me parece una gran noticia que los centros con educación diferenciada por sexo, después de 60 años, den un paso adelante, un avance en coeducación, en igualdad y en los modelos educativos que nos hemos concedido en democracia».

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha insistido en que le parece una «muy buena noticia» y «un avance en la educación navarra» que dichos centros contemplen en este momento la educación de forma mixta.

Según ha expuesto, el departamento «no tiene constatación oficial alguna, ni institucional ni formal» de dicho cambio; «el departamento lo único que tiene es el concierto firmado con ambas instituciones, donde dicen que aceptan la base normativa de la LOMLOE y donde dicen que en base a ese escenario normativo, aceptan esas bases y establecerán una educación no diferenciada por género desde los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria».

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Gimeno ha añadido que «cuando tengamos la constatación oficial, cuando tengamos un referente sólido, los servicios jurídicos del departamento analizarán el grado de cumplimiento de esa declaración normativa que hicieron los centros en marzo y se podrá valorar y analizar».

Según ha insistido, «en el momento actual no tenemos esa comunicación y es aventurado por mi parte establecer alguna especulación». «Cuando la recibamos, se analizará la situación y ver si el grado de cumplimiento es suficiente o no», ha añadido el consejero.

Ha manifestado que «lo ideal sería que en el sistema educativo no existieran incertidumbres algunas y que el clima educativo fuera el más óptimo posible». «Es una variable que el departamento no puede controlar; el departamento está atento y a la espera de esa circunstancia, veremos si recibimos una comunicación oficial por los centros y los servicios jurídicos operarán en ese sentido», ha dicho.


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