Inicio Navarra El Museo de Educación Ambiental acoge del 17 al 27 de agosto...

El Museo de Educación Ambiental acoge del 17 al 27 de agosto cuatro talleres infantiles gratuitos

0

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona propone para la segunda quincena de agosto cuatro talleres infantiles gratuitos para conectar con el medio ambiente, jugar y reflexionar. Están dirigidos a menores de 6 a 12 años y las inscripciones se pueden realizar ya en el teléfono 010 – 948420100. Del 17 al 20 de agosto se celebrarán los talleres en castellano y del 24 al 27 de agosto los mismos talleres se impartirán en euskera. Cada menor puede apuntarse a varios talleres.

Los talleres propuestos tienen un doble objetivo. Por una parte, los menores se divierten y conocen a otros niños y niñas con los que realizar los trabajos que se proponga en cada taller y, por otra, aprenden sobre el medio ambiente para ir asumiendo comportamientos respetuosos y sostenibles.

Los talleres se desarrollarán por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y tratarán en cada sesión uno de los cuatro elementos básicos, fuego, agua, tierra y aire, con propuestas de movimiento corporal, juegos y manualidades, basadas en la libre expresión y en la creatividad.

Leer más:  La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

Todas las sesiones, tanto en castellano como en euskera, serán impartidas por Izaskun Robledo, con una amplia experiencia en talleres creativos para todo tipo de edades. Toda la información de la programación del Museo de Educación Ambiental para este verano se puede consultar en la web www.educacionambiental.pamplona.es.

En el primer taller, ‘Encendamos el fuego’, los martes 17 y 24 de agosto, se trabajará con el elemento simbólico del fuego, a través del movimiento corporal. Los miércoles 18 y 25 se optará por el agua. En ‘Nadando en el agua’ se conocerá el ciclo del agua y se jugará con ella.

‘Latimos con la tierra’ es el título del taller de los jueves 19 y 26 de agosto. Por último, los viernes 20 y 27 de agosto se centrarán en el aire, con un taller que lleva por título ‘¡Que nos lleva el aire!’.


- Te recomendamos -