Inicio Deportes El IND concede seis premios ‘Valores del Deporte en Positivo 2021’

El IND concede seis premios ‘Valores del Deporte en Positivo 2021’

0

Los galardones han recaído en Hicham Amhaouch, Naiara Biurrun, Alex Calvo, Leticia Romero, Ipartenis Club y Barañáin

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha concedido seis premios ‘Valores del Deporte en Positivo 2021’, con los que se reconoce a los galardonados «protagonizar conductas o iniciativas relevantes durante la práctica deportiva». Los premiados son Naiara Biurrun, Hicham Amhaouch, Leticia Romero y Alex Calvo, y las entidades Ipartenis Club y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin.

Con este galardón, que vive su cuarta edición, el Instituto Navarro del Deporte premia a deportistas o entidades que «han protagonizado conductas o iniciativas relevantes, durante la práctica deportiva o en su contexto, especialmente, en el deporte en edad escolar, y cuando se hayan defendido y/o promocionado alguno de los valores de la Campaña de los Valores del Deporte como la igualdad, el compañerismo, el juego limpio, la inclusión, el respeto o la superación», según se recoge en las bases de la convocatoria. Los premios consistirán en material deportivo valorado en 175 euros.

Leer más:  Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

El acto de entrega de los Premios Valores del Deporte en Positivo 2020-21 se realizará el lunes 28 de junio a las 17.30 horas en la sala Reino de Navarra del Pabellón Navarra Arena, y será presidido por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, Hicham Amhaouch, de 18 años, recibe el premio al mejor deportista masculino por superación y compañerismo. Marroquí de origen, participa en los programas ‘Nuevos Horizontes’ y ‘BerlnBasket’. Ha encontrado en el baloncesto una motivación de integración y aporta al equipo «templanza, compañerismo y entusiasmo».

Naiara Biurrun, de 14 años, ha sido premiada como deportista femenina por su superación. Nació con agenesia del peroné y fémur corto. Desde que tenía un año, le han implantado diferentes prótesis que no han impedido realizar una vida deportiva similar a las de compañeras de su misma edad.

Por su parte, Alex Calvo ha sido premiado en la modalidad de estamento técnico por compañerismo y respeto. Trabaja en la Federación Navarra de Baloncesto, en la sección de proyectos sociales. Ha demostrado su implicación con la humanidad que pone en los proyectos, uniendo a las personas y creando vínculos firmes con ellos.

Leer más:  Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Asimismo, Ipartenis Club recibe el premio a la entidad deportiva por la inclusión. La escuela de Tenis en silla de ruedas de Navarra era una asignatura pendiente y ha sido posible por el empeño de Julen Aguirre de 25 años. Gracias a él, y a su equipo, al equipo técnico y a los deportistas, cuenta con grupos en nivel iniciación y competición

Leticia Romero tiene 33 años y recibe el premio al estamento arbitral por su superación e igualdad. Varias lesiones de rodilla hicieron que «colgara» las botas, pero esto no le impidió seguir adelante con su objetivo. Ha hecho historia al formar parte del equipo arbitral que dirigió la Copa de la Reina de Fútbol Sala.

Finalmente, el Servicio de Deportes Lagunak del Ayuntamiento de Barañáin recibirá el premio en categoría de Entidad Local por la igualdad, ya que «la implicación y la tenacidad han sido imprescindibles para conseguir la igualdad en gimnasia rítmica». Del premio participan Fátima Sesma, presidenta de este servicio, el equipo de rítmica mixto de Lagunak y la entrenadora Uxue Almiñaca.

Leer más:  La Policía Foral notifica 187 infracciones durante la operación salida en un control en Marcilla

- Te recomendamos -