Inicio Navarra El Gobierno foral cree que el planteamiento de Pamplona sobre Sanfermines en...

El Gobierno foral cree que el planteamiento de Pamplona sobre Sanfermines en 2022 «encaja con las previsiones actuales»

0

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el planteamiento del Ayuntamiento de Pamplona de que en 2022 vuelva a haber Sanfermines, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, «encaja dentro de las previsiones actuales».

Javier Remírez ha asegurado, en declaraciones a los medios, que «estamos en un horizonte muy optimista en ese sentido» y ha recordado que el miércoles se conoció «un informe de Salud Pública del Gobierno de Navarra diciendo que a nivel de lo que es epidemiológico la pandemia está en un horizonte de salida y vamos a ir hacia un horizonte claro de flexibilización de las medidas a partir del 1 de octubre».

El vicepresidente ha explicado que esa flexibilización de medidas se está concretando «tanto con el Departamento de Salud como con los sectores afectados».

Según ha añadido, en el verano del año 2022, «si todo va bien y no tenemos ningún tipo de sorpresa desagradable, estaremos muy cerca de lo que era la normalidad prepandémica». Con lo cual, ha considerado que las declaraciones y previsiones realizadas desde el Ayuntamiento de Pamplona «encajan dentro de las previsiones actuales».

Leer más:  El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que acelere los procesos selectivos del SNS

Sobre si podrán ser unos Sanfermines multitudinarios y de aglomeraciones, ha afirmado que «iremos viendo, tenemos todos unas ganas tremendas de volver a la situación previa». «Iremos viendo, con prudencia, pero creemos que el avance del proceso de vacunación ha sido fundamental para poder estar en este escenario. Si no hay nuevas cepas que escapen de ese control de la vacuna estaremos mucho más cerca de la normalidad. ¿En qué grado? Iremos viendo», ha insistido.

Así, ha señalado que «es un poco todavía precipitado anticipar lo que va a pasar en julio pero sin duda vamos a estar mucho mejor de lo que hemos estado este verano y esperamos que estemos lo más próximo de la normalidad prepandémica posible».


- Te recomendamos -