Inicio Navarra El Gobierno de Navarra subvencionará con más de 380.000 euros el voluntariado...

El Gobierno de Navarra subvencionará con más de 380.000 euros el voluntariado en el ámbito de protección civil

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, subvencionará con un total de 389.000 euros la colaboración de distintos grupos de voluntariado de entidades locales en materia de emergencia y protección civil.

En concreto, los procedimientos se dirigen a las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios, las agrupaciones municipales y asociaciones locales de voluntarios de protección civil, y a entidades de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.

Las tres convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra para las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de febrero de 2022, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

La primera de ellas se dirige a los ayuntamientos navarros que dispongan de una agrupación de bomberos voluntarios y hayan firmado el convenio marco de colaboración con el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. En concreto han suscrito ya dicha firma los ayuntamientos de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos. El procedimiento destinará 203.000 euros; 181.000 para la financiación de gastos corrientes y 22.000 para inversiones en obras o bienes inventariables.

Leer más:  Caballero se alegra de que C-LM tenga el mayor índice de confianza empresarial de España: "No es casualidad"

En cuanto a la segunda convocatoria, tiene por objeto contribuir a la financiación de las agrupaciones municipales de protección civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela y con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Sartaguda. Para ello se va a destinar un total de 116.000 euros; 90.000 para financiar gastos corrientes y 26.000 para inversiones.

Por último, la tercera convocatoria se dirige a entidades de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil que hayan firmado el convenio marco de colaboración con el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Aquí se contemplan aquellas que mediante el fomento del voluntariado, velen por la calidad de la asistencia y la formación permanente de los voluntarios y voluntarias que participan en el rescate especializado mediante perros o con especialistas que actúan en el medio hostil de cuevas y simas y en búsquedas en el medio natural o montaña. El Ejecutivo foral destinará a estas asociaciones un total de 70.000 euros; 55.000 para financiar los gastos corrientes y 15.000 para inversiones.

Leer más:  Chivite está evaluando con AER y LASEME posibles formas de colaboración para impulsar el desarrollo industrial en Ribera y Tierra Estella

- Te recomendamos -