Inicio Navarra El Gobierno de Navarra activa hasta 64 máquinas quitanieves ante el riesgo...

El Gobierno de Navarra activa hasta 64 máquinas quitanieves ante el riesgo de nevadas para este miércoles

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra va a activar un dispositivo de hasta 64 máquinas quitanieves para la mañana de este miércoles ante el brusco descenso de temperaturas y de la cota de nieve por debajo de los 500 metros.

Según la predicción meteorológica las rachas de viento y lluvias de este martes darán paso desde la medianoche a una bajada de las temperaturas en toda Navarra que provocará precipitaciones de nieves especialmente por la tarde del miércoles y que localmente podrían ser intensas. De esta forma, pueden registrarse acumulaciones en la calzada, con espesores máximos de 10 centímetros en los valles del Pirineo.

Para asegurar la vialidad de las carreteras, el Departamento de Cohesión Territorial activa un dispositivo de máquinas quitanieves y turbofresadoras adaptado al transcurso del clima. Así, el grueso de máquinas, 64, está preparado desde las 6 horas de este miércoles: 14 máquinas para los valles del Pirineo, 16 para las autovías que conectan con Guipúzcoa, cinco para las zonas altas de Tierra Estella, cinco para las localidades altas de la zona de Irurtzun, 12 en el entorno de la N-121-A y B, además del acceso a Ultzama por Marcaláin, tres en la demarcación de Tafalla en Ujué y Aibar. Junto a estos, se suman al dispositivo, los medios de las concesionarias de la Autovía del Camino (ocho máquinas) y Pirineo (una).

Leer más:  Chivite afirma que la concesión de Belate es la "más transparente" y UPN advierte que la llevará ante la Fiscalía

Con carácter preventivo, se activan para la próxima noche 29 quitanieves en una disposición similar a la mencionada.


- Te recomendamos -