Inicio Navarra El ciclo Enklaves acerca la música a lugares con encanto como la...

El ciclo Enklaves acerca la música a lugares con encanto como la Taconera, la Media Luna o la Vuelta del Castillo

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Este viernes comienza un nuevo ciclo musical dentro de la programación cultural ‘Viva Pamplona viva’, organizada para este verano por el Ayuntamiento de Pamplona. Enklaves llegará a lugares con encanto de la ciudad, como el parque de la Taconera, el parque de la Media Luna, la Vuelta del Castillo, el Jito Alai, el entorno del puente de San Pedro en Rochapea y la plaza de la Virgen de la O, que acogerán conciertos de diferentes estilos musicales con entrada libre hasta completar el aforo.

Las actuaciones comienzan este viernes, a las 20 horas, en el parque de la Taconera con Rolan Garcés & Bandatze. El músico pamplonés presenta su nuevo proyecto, en un momento en el que están ultimando un nuevo disco, que estará listo para otoño de 2021. Son canciones en euskera que mezclan rock y folk y que tienen su base en el americano. Rolan estará acompañado por Txema Valpuesta (guitarra, mandolina, armónica y coros), Txarly Ortiz (contrabajo), María Errea (teclados) y Juanakis (percusión). Nuevas canciones como ‘Urrun’ o ‘Sarez Sare’ ya pueden escucharse en formato vídeo en las plataformas habituales.

Leer más:  El partido Pacma solicita una investigación sobre la muerte de una yegua en la Feria de Sevilla

El 6 de agosto la música se trasladará al parque de la Taconera, con la actuación de A1Goldie. Detrás de este proyecto está Andrea Artola, una joven cantante y compositora con raíces vascas y brasileñas y con influencias de R&B, la bossa nova o en dancehall, entre otras. El 13 de agosto en el entorno del puente de San Pedro en el barrio de Rochapea será el turno de Katanga Dub, dúo formado por Iosu Marti y Zarys Falcón, que trabaja los sonidos electrónicos y caribeños, a través de ritmos como la cumbia y el bullerengue.

El parque de la Media Luna acogerá el 20 de agosto el concierto de Goxuan Salsa, grupo compuesto por músicos navarros, colombianos y cubanos, que busca un nuevo concepto a la salsa y los ritmos caribeños. El 27 de agosto, en la Vuelta del Castillo, cambio de registro con Zuberoa Aznárez, cantante y compositora, que ofrecerá junto a Gorka Elso (teclados y percusión) un concierto íntimo en el que resucitarán antiguas y evocadoras melodías de diferentes lugares y épocas. Enklaves lo cerrará el grupo pamplonés Kokoshca el 3 de septiembre en la plaza de la O, en el que, entre otros, presentarán temas de su sexto disco publicado en mayo de este mismo año, con un sonido más funk.

Leer más:  El conductor de un camión furgón resultó herido leve después de salirse de la vía en Fitero

- Te recomendamos -