Inicio Navarra El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona propone 13 talleres gratuitos este...

El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona propone 13 talleres gratuitos este verano dirigidos a mujeres y niñas

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado un programa para este verano con 13 nuevos talleres gratuitos dirigidos a mujeres y niñas con el objetivo de «avanzar hacia la igualdad real en habilidades sobre nuevas tecnologías (TIC)».

Así, habrá clases sobre aplicaciones, el uso de internet y, en general, las oportunidades que ofrecen los nuevos dispositivos para gestiones de la vida diaria, el desarrollo de nuevos hobbies o la búsqueda de empleo. Las inscripciones para los cursos, enfocados según edades, comenzarán el próximo martes 15 de junio y se extenderán hasta miércoles 23, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Además, el centro seguirá ofreciendo la oportunidad de utilizar libremente los ordenadores con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades dentro del programa @CCEDETIC. Estará abierto en verano de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El objetivo de este recurso municipal es «dar la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías a mujeres y niñas que no se han podido formar anteriormente, para que la brecha digital de género, que impide a hombres y mujeres enfrentarse igual a las tecnologías, no se perpetúe».

Leer más:  Sucesos.- Heridos una mujer y dos menores tras colisionar dos coches en la A-31 en Alicante

Las inscripciones para los cursos se pueden realizar a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 de 8 a 19 horas. Si existen más peticiones que oferta, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que se realizará el próximo 21 de junio. Tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Pamplona.

La oferta incluye tres cursos de conocimientos básicos destinados a mujeres mayores de 60 años y siete más para mujeres de todas las edades en los que podrán profundizar en aspectos concretos. La propuesta se completa con tres cursos para niñas y adolescentes.

Los cursos tendrán diferente duración en función de los contenidos. Cada día, las sesiones serán de 1,5 horas, pero los talleres tendrán una duración de entre 2 y 10 días. Habrá tanto cursos online como presenciales, que se realizarán teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad marcadas en la crisis sanitaria. Así, se ha reducido el aforo en las clases presenciales y ha disminuido el número de plazas disponibles. En cambio, se admitirán más alumnas en los talleres online.

Leer más:  El 112 ha coordinado más de 170 incidencias por el viento este miércoles en Andalucía

En estos últimos, las participantes que tengan dificultades para utilizar las plataformas de videoconferencia podrán solicitar ayuda presencial previa en el Centro Ematic.

En concreto, destinados a las mujeres mayores de 60 años, se ofertan tres cursos en los que se les enseñará a usar el móvil, la tablet y el ordenador para navegar por Internet. Además, las mujeres de cualquier edad tienen la opción de acudir a clases sobre aplicaciones de vídeo, fotos y música, compras y ventas seguras por internet o para buscar empleo.

En esta edición, también se ha incluido el poder aprender a realizar gestiones administrativas por internet, el uso del Certificado digital y el DNI electrónico o el conocimiento de aplicaciones útiles como la carpeta personal de salud o servicios de traducción.

Por último, para las menores se han organizado tres talleres. Para las niñas de 5 a 8 años, uno de animaciones con Scratch; para las de 9 a 12 años otro de videojuegos con Scratch y para las adolescentes de 13 a 16 años, un curso de edición de video y audio.

Leer más:  Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

- Te recomendamos -