Inicio Navarra El Ayuntamiento de Pamplona se prepara para la próxima plantación de los...

El Ayuntamiento de Pamplona se prepara para la próxima plantación de los parterres de flor de otoño-invierno

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará en octubre a redecorar el paisaje urbano con la plantación de los parterres otoño-invierno. La empresa de jardinería Adaxka S.L será la que se encargue del suministro de planta de temporada en virtud del contrato formalizado en 2020 y que la Junta de Gobierno Local acaba de prorrogar para el año 2022 por un importe de 53.173 euros. Esta empresa suministra anualmente los 85.000 ejemplares que son necesarios para cubrir las dos temporadas de plantación que se realizan en la ciudad (primavera/verano y otoño/invierno).

En Pamplona en el espacio público hay 2.500 m2 de parterres de flor distribuidos por distintas zonas de la ciudad, con alrededor de 70 unidades. Los parterres son unos elementos ornamentales del espacio público que «inciden en la calidad de vida de la ciudad». Más allá de esta función genérica, su ordenación contribuye a regular el tránsito peatonal, creando y orientando los recorridos de paso para los viandantes, e incluso en el tráfico, al incidir en la visibilidad de rotondas y otros puntos de la red vial. Por ello, su tamaño y ubicación se revisan periódicamente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

De nuevo este otoño los diseños del Servicio de Jardines del Consistorio siguen apostando por impulsar la biodiversidad y sostenibilidad, minimizando el empleo de agua en su mantenimiento, además de reforzar la innovación y vistosidad en las composiciones de cada parterre, usando la diversidad de color (este otoño con amarillos, rojos, naranjas, distintos tipos de azules, color salmón, rosa, blanco…) y eligiendo series cortas o largas en función de si el parterre es de disfrute peatonal o está en zona de tráfico rodado. En parques históricos como Taconera y Medialuna, los diseños se simplifican en líneas más serias y con borduras muy definidas, dada las estructuras rígidas de arriates.

La propuesta en esta temporada basa en plantas de flor, culinarias, aromáticas o vivaces. Por cantidad, destacan violas, prímulas, boca de dragón, amapola de Islandia, pensamientos, erysimum y, en las praderas, bellis perennis, ha informado el Consistorio.


- Te recomendamos -