Inicio Navarra El alcalde de Pamplona recibe a la Asociación Nuevo Futuro con motivo...

El alcalde de Pamplona recibe a la Asociación Nuevo Futuro con motivo de su 50º aniversario

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este lunes a la Asociación Navarra Nuevo Futuro con motivo de su 50º aniversario. Han acudido a su despacho de la Casa Consistorial, el presidente de la entidad, Félix Huarte, y la directora, Elena Vizcay.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD dedicada a la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia fundada en 1971. Desarrolla su trabajo principalmente a través cuatro líneas de trabajo: ‘Hogares en Navarra-Acogimiento Residencial’, ‘Apoyo en post-adopción y en el acogimiento familiar’, ‘Cooperación Internacional’ y ‘Proyectos Socioeducativos’

En ‘Hogares en Navarra-Acogimiento Residencial’ gestiona 99 plazas concertadas con el Gobierno de Navarra, distribuidas en 15 hogares de acogida para menores y 10 plazas de emancipación. Además, presta el servicio de apoyo en post-adopción y acompañamiento a las familias acogedoras del Programa SAFAYA, un servicio público y gratuito ofertado por el Ejecutivo foral.

En el ámbito de cooperación internacional trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de la infancia en áreas como la protección infantil, la educación o la salud en Perú, Haití y Senegal. Por último, se centra en proyectos socioeducativos desarrollando nuevas metodologías para promover un enfoque de derechos en el trabajo socioeducativo con la infancia y la juventud.

Leer más:  La 'Memoria inclusiva' destaca la importancia de honrar a las víctimas de la extrema derecha y lo califica como un día histórico

Así, trabaja la pedagogía intensiva, la educación de calle, la educación para el desarrollo y la activación juvenil. En ese ámbito promueve tres tipos de iniciativas: acciones directas con jóvenes, intercambios de prácticas profesionales a nivel local e internacional y el desarrollo de investigaciones en el ámbito socioeducativo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, gracias a sus colaboradores, voluntariado y trabajadores han creado un universo, en estos 50 años, que aboga por que «la infancia y juventud reciban el cuidado, afecto, protección y educación necesarios, para favorecer su desarrollo personal». En definitiva, «una atención integral de los menores velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia».


- Te recomendamos -