Inicio Navarra Educación facilita que 21 trabajadores de Acciona obtengan el reconocimiento en operación...

Educación facilita que 21 trabajadores de Acciona obtengan el reconocimiento en operación de centrales hidroeléctricas

0

Previamente, y con el concurso del Servicio Navarro de Empleo, fueron acreditadas 15 personas

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha concluido recientemente el procedimiento de reconocimiento y evaluación de competencias por el que 21 trabajadores de distintas empresas del grupo Acciona han conseguido la acreditación oficial de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de su ejercicio profesional.

Hace siete años se iniciaron los primeros contactos exploratorios entre la empresa Acciona y el Departamento de Educación para estudiar la posibilidad de abrir un proceso para acreditar competencias profesionales adquiridas a través de su experiencia laboral por el personal de mantenimiento de centrales hidroeléctricas.

En 2019, esta iniciativa de la empresa tomó cuerpo definitivamente y se inició la colaboración con el Gobierno de Navarra que, a través del trabajo conjunto del Servicio Navarro de Empleo y el Departamento de Educación, puso en marcha el dispositivo que permitiría a los trabajadores de dicha empresa obtener un reconocimiento oficial de sus competencias profesionales en el ámbito de la operación de centrales hidroeléctricas.

Leer más:  O mal tempo non frea aos peregrinos: Santiago recibe 4.000 camiñantes antes do arranque dos festivos

Tras un primer procedimiento en el que 15 trabajadores de la empresa obtuvieron el reconocimiento oficial, recientemente se ha completado un nuevo proceso en el que 21 trabajadores del grupo han obtenido los certificados de profesionalidad de Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas y Gestión del Montaje, Operación y Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas, ha informado el Ejecutivo.

La empresa Acciona quiere también extender el reconocimiento profesional hacia la consecución del título de formación profesional de Técnico Superior en Centrales Eléctricas.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas íntegramente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation EU.


- Te recomendamos -