Inicio Navarra ‘EdiFica 21’ reunirá en septiembre en Pamplona a medio centenar de empresas...

‘EdiFica 21’ reunirá en septiembre en Pamplona a medio centenar de empresas punteras de la edificación sostenible

0

Aierdi señala a Navarra como «región de referencia europea» en materia de edificación sostenible e innovadora

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de ‘EdiFica 21’ reunirá en Pamplona del 1 al 3 de septiembre a medio centenar de las empresas españolas y europeas más destacadas en el ámbito de la edificación eficiente y sostenible.

La iniciativa está organizada por el Consorcio Passivhaus, una asociación sin ánimo de lucro integrada por empresas de este ámbito, y en ella colaboran el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha participado este martes en la presentación de ‘EdiFica 21’, donde ha señalado a Navarra como «una región de referencia europea en materia de edificación sostenible e innovadora».

En este sentido, el consejero ha destacado «los tres pilares sobre los que se asientan las políticas de vivienda, y que han permitido dar importantes pasos en los 5 últimos años: apuesta por la vivienda de alquiler, con 5.000 nuevas viviendas; la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, que ha triplicado las inversiones en ayudas, y la implantación de los edificios de consumo casi nulo en todas las licitaciones públicas para la construcción de edificios dotacionales y residenciales».

Leer más:  La Inteligencia ucraniana reconoce que Telegram es "un problema" para la seguridad nacional

A pesar de estos logros, Aierdi ha remarcado que Navarra «tiene que dar respuesta a otros tres nuevos retos de transformación que ya son una realidad: gestionar los fondos Next Generation y sumarse al proceso de industrialización, digitalización y robotización de la construcción.

«La nueva industria de construcción modular que va a revolucionar la edificación», ha dicho el consejero, que ha augurado «un buen futuro a Navarra con la madera certificada, como elemento constructivo estructural». También ha mencionado «el desafío de la transición ecológica, algo que transciende la propia edificación e implica también el urbanismo y la movilidad sostenibles e innovadoras».


- Te recomendamos -