Inicio Navarra Detenidos dos jóvenes por una agresión que causó lesiones graves a otro...

Detenidos dos jóvenes por una agresión que causó lesiones graves a otro joven en Pamplona

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el miércoles a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves contra otro joven. La víctima sufrió el estallido del globo ocular derecho y diversas fracturas oseas.

Los hechos tuvieron lugar la pasada Nochevieja en las inmediaciones del Caballo Blanco, donde un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música y en un momento dado tuvieron un enfrentamiento verbal con otro grupo.

Ante el aumento de la hostilidad, el primer grupo decidió marcharse de la zona haciéndolo por la calle Redín, donde fue alcanzado por un número indeterminado de personas que comenzó a agredirles de forma muy violenta, centrando su agresividad sobre uno de los jóvenes, quien, según ha explicado la Policía Municipal en un comunicado, sufrió una brutal agresión que le produjo lesiones graves en el rostro. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Universitario de Navarra.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

El grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las labores para lograr la identidad de los agresores.

A través de informaciones propias y, sobre todo, de las provenientes de las personas que se encontraban junto al agredido y que también resultaron heridas, se ha podido llegar a identificar y detener a dos de los presuntos agresores.

Se trata de un joven de 20 años, al que le constan seis antecedentes (tres por delitos de lesiones, uno por robo con violencia, uno por maltrato y quebrantamiento de medida cautelar, y uno por un delito de asociación ilícita), y un joven de 18 años, al que le constan dos antecedentes (un delito de lesiones y otro de robo con violencia).

El miércoles por la tarde se procedió a la detención de estas dos personas en Pamplona y en un municipio de la comarca, quedando en dependencias policiales hasta que han pasado a disposición judicial.

No obstante, y pese a estas primeras detenciones, la investigación todavía continúa abierta ante la posibilidad de nuevas identificaciones de personas que hubieran podido participar en la agresión.

Leer más:  Investigadores explican los fundamentos moleculares de la discinesia ciliar primaria, una enfermedad rara respiratoria

- Te recomendamos -