Inicio Navarra Desarrollo Rural pone en marcha la campaña ‘Sal con Navarra’ para impulsar...

Desarrollo Rural pone en marcha la campaña ‘Sal con Navarra’ para impulsar el consumo del producto local

0

Un ‘food truck’ recorrerá varias localidades para promocionar las marcas de calidad

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través de la sociedad pública INTIA, ha puesto en marcha la campaña ‘Sal con Navarra-Nafarroa Gatz’ para promocionar e impulsar el producto local y reforzar así su consumo.

La iniciativa incluye, entre otras acciones, un ‘food truck’ que recorrerá varias localidades para “destacar y promocionar las marcas de calidad”, y se ha creado un escaparate digital para “descubrir los distintos productos”. En concreto, la campaña refuerza los productos que se encuentran bajo el paraguas de las diferentes denominaciones de origen y de ‘Reyno Gourmet’.

La consejera Itziar Gómez ha presentado este viernes la iniciativa, destacando que “consumir producto local es sostenible desde el punto de vista social, económico y también ambiental” porque “supone un apoyo para nuestras y nuestros agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos, la economía navarra, nuestra propia salud y la del planeta, al evitar la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero generadas por el transporte de alimentos”.

La acción de calle incluirá el reparto de monedas antiguas con sal, un producto “básico de la gastronomía”, que “puede utilizarse con cualquier producto y que además es sinónimo de alegría”, ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La campaña, basada en personajes que ha ilustrado Mikel Urmeneta para las figuras de calidad, incluye también un escaparate digital que permitirá descubrir los expositores virtuales de las distintas marcas de ‘Reyno Gourmet’, y un folleto que llegará a gran parte de los hogares para “transmitir la importancia de elegir producto local”.

Dicho escaparate digital incluye una visita virtual e interactiva que permitirá descubrir los expositores de las distintas marcas de calidad. Los stands interactivos acogen distintos contenidos como vídeos, fotos, una descripción e información de las productoras y productores acogidos a cada una de ellas. Igualmente, esta plataforma servirá para mostrar la agenda de eventos gastronómicos de Navarra.

La campaña forma parte de una propuesta acorde a los planteamientos recogidos en la Estrategia de Transición Ecológica ‘Navarra Green-Nafarroa Green’, alineada con la estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la Unión Europea. La iniciativa ‘Sal con Navarra-Nafarroa Gatz’ integra alguna de las principales áreas de intervención propuestas en ‘Navarra Green’, como “la revitalización de la actividad del medio rural, la potenciación de la cadena agroalimentaria propia, las estrategias de kilómetro 0, y la promoción del producto local”, ha resaltado el Ejecutivo foral.