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Desarrollo Económico financia un programa de asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios

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Este servicio, prestado por AJE Navarra, ofrece 10 horas de consultoría gratuita en cualquier área de la empresa

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno foral, Izaskun Goñi, y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, Adriana Eransus, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial financiará con 60.000 euros un programa de asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios y empresarias de la Comunidad foral.

Este servicio, prestado desde hace 12 años por AJE Navarra, ofrecerá 10 horas de consultoría gratuita en cualquier área de la empresa a medio centenar de jóvenes empresarios, con el objetivo de ayudarles en el fomento de su competitividad dentro de un entorno global.

La directora general ha señalado que, «tal como está quedando de manifiesto en las mesas de trabajo del III Plan de Emprendimiento de Navarra, el acompañamiento para la consolidación de los proyectos empresariales es fundamental».

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Por su parte, la gerente de AJE ha manifestado que su entidad «quiere apoyar la consolidación de los jóvenes empresarios y empresarias. «Es momento de apostar por el talento local y potenciar el tejido joven empresarial navarro. Por eso, y sustituyendo al ya tradicional premio al joven empresario, nace la campaña ‘LoQueNosUne’, que no hace sino dar valor a nuestras jóvenes empresas y a los proyectos que desde la Administración tanto han de ayudar a su consolidación», ha añadido.

Las personas interesadas en participar en este programa, que deben tener menos de 41 años y contar con una empresa dada de alta en Navarra, podrán solicitarlo en la Asociación de Jóvenes Empresarios durante los meses de julio y agosto. Más de 700 personas han participado en este programa a lo largo de sus 12 años de andadura.

Las empresas solicitantes de esta ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o de mayor necesidad para su desarrollo. Estas áreas son: modelo de negocio, consultoría financiera, innovación, comercialización y marketing, fiscal, legal, protección de datos, patentes y marcas, calidad y procesos, recursos humanos, estrategia, imagen corporativa y comunicación, nuevas tecnologías, y desarrollo personal.

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