Inicio Navarra Convocadas ayudas de 1,3 millones para que las empresas navarras mejoren su...

Convocadas ayudas de 1,3 millones para que las empresas navarras mejoren su competitividad

0

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha convocado las ayudas para la mejora de la competitividad 2021, por un valor total de 1,3 millones de euros.

El objetivo es que las empresas aumenten de forma sostenible su competitividad, a través de la subvención de proyectos de estudio de sus distintas áreas, de la implementación de acciones de mejora, y del desarrollo de proyectos de cooperación para conseguir su dimensión competitiva en mercados estratégicos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Serán subvencionables los gastos externos de consultoría e ingeniería para las siguientes áreas: estrategia, organización, producto-proceso, economía circular, mercado, innovación social y otras actuaciones. Se financiarán también las inversiones derivadas de los gastos de consultoría e ingeniería encuadrados en las áreas de producto-proceso, economía circular y mercados, siempre y cuando resulten imprescindibles para la realización del proyecto. Se ayudará, asimismo, con otros gastos externos asociados al proyecto hasta un máximo del 10% del presupuesto subvencionable.

Leer más:  Usuarios de Alta Velocidad presenta a Renfe un bono laboral como "catalizador para el desarrollo demográfico" de CyL

El importe máximo de subvención por empresa será de 25.000 euros, excepto para las empresas cuya actividad sea la producción primaria de productos agrícolas, en cuyo caso el máximo será de 20.000 euros.

Los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021, los subvencionados con cargo al Presupuesto de Gastos de 2021 (700.000 euros) y entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022, los subvencionados con cargo al Presupuesto de Gastos de 2022 (600.000 euros).

Estos proyectos deberán finalizar con posterioridad al 31 de octubre de 2021, es decir, alguno de los gastos del proyecto deberá haberse realizado, facturado y pagado, entre esa fecha y el 30 de abril de 2022.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra hasta el 15 de julio para los proyectos que finalicen en su totalidad antes de 31 de octubre 2021 y hasta el 16 de agosto para los que concluyan con posterioridad al 31 de octubre de 2021.

Leer más:  El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de Salud Responde y preguntará en el Parlamento por el servicio

- Te recomendamos -