Inicio Deportes Cohesión Territorial invertirá 58.000 euros en la mejora del carril bici de...

Cohesión Territorial invertirá 58.000 euros en la mejora del carril bici de Falces

0

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, invertirá 58.000 euros en mejorar el carril bici de Falces. Mediante esta actuación se pretende «incrementar la movilidad segura y sostenible en el municipio mediante el uso de la bicicleta».

La directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, y la alcaldesa de Falces, Sara Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo foral financiará las obras para la iluminación de dos de los tramos del carril bici con los que cuenta el municipio; posibilitándose de esta manera el uso de esta infraestructura durante todo el día, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Falces cuenta con tres tramos de carril bici, el primero, que se inicia en el Colegio Público Doña Álvara Álvarez y termina en el punto limpio de la localidad; el segundo, que conecta la zona de auto caravanas con el campo de fútbol; y el tercero, que une las piscinas con el final de la pista de skate.

Leer más:  Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Ninguno de los tres dispone de iluminación propia, por lo que «resulta difícil para los usuarios circular de forma adecuada y segura en las horas habituales de uso diario». La instalación se llevará a cabo en una zona del primer tramo, en concreto en la correspondiente al comienzo desde la salida del colegio; así como en la totalidad del segundo.

En las inmediaciones del colegio se instalarán dos luminarias LED de 54 W de potencia, sobre columnas de 7 metros de altura. Por su parte, en el tramo del carril bici que discurre entre la zona de autocaranavas y el campo de fútbol, se instalarán 17 luminarias LED de 28 W de potencia de salida, sobre columnas de 3,5 metros de altura.

Esta acción se enmarca en «la apuesta por la movilidad sostenible y el impulso de los medios de transporte alternativos al vehículo privado de motor» en la que trabaja la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible.

Leer más:  (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Esta apuesta contempla, en el ámbito de la bicicleta, diferentes actuaciones como son la construcción de nuevas zonas ciclables en los municipios navarros, en colaboración con las entidades locales, o la realización de una cartografía interactiva con todas las rutas disponibles para el uso de bicis en la Comunidad foral.


- Te recomendamos -