Inicio Navarra Chivite y Urkullu firman el viernes en Pamplona un nuevo protocolo de...

Chivite y Urkullu firman el viernes en Pamplona un nuevo protocolo de colaboración Navarra-Euskadi

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, firmarán el viernes en Pamplona un nuevo protocolo de colaboración general entre ambas comunidades, que viene a ampliar y actualizar el acuerdo firmado en 2016.

Previamente a la firma, Chivite y Urkullu mantendrán una reunión. También tendrán lugar cuatro encuentros sectoriales. Uno de ellos reunirá al vicepresidente primero navarro, Javier Remírez; al vicepresidente primero vasco, Josu Erkoreka, y a la consejera vasca de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi.

Una segunda cita incluirá al vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, por parte de Navarra, y a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

Por su parte, la consejera navarra de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, mantendrá un encuentro con la vicepresidenta segunda vasca, Idoia Mendía.

Finalmente, en una cuarta reunión conjunta, se darán cita los consejeros navarros Juan Cruz Cigudosa (Universidad, Innovación y Transformación Digital) y Ana Ollo (Relaciones Ciudadanas) con los consejeros del País Vasco Jokin Bildarratz (Educación) y Beatriz Artolazabal (Igualdad, Justicia y Políticas Sociales).