Inicio Navarra Chivite dice que el techo de gasto permite un Presupuesto “histórico” y...

Chivite dice que el techo de gasto permite un Presupuesto “histórico” y desea un “gran apoyo político”

0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este jueves que el techo de gasto aprobado por el Ejecutivo “permite tener un Presupuesto histórico, el Presupuesto de la recuperación, de la inversión y del refuerzo de los servicios públicos” y ha señalado que “sería deseable contar con un gran apoyo político y parlamentario porque estoy segura de que cuenta con un gran apoyo social”.

Chivite ha respondido, en el pleno del Parlamento, a una pregunta oral del PSN sobre el aumento del techo de gasto y ha indicado que “este Presupuesto tiene que servir para sentar las bases del futuro, dar ese impulso que Navarra necesita, otro más”.

Según ha precisado, “desarrollo económico, empleo, servicios públicos, políticas de igualdad y claro compromiso social son las prioridades que vamos a reflejar en estos Presupuestos”. “Disponer de estos recursos nos permite ser ambiciosos, siempre desde el realismo”, ha dicho.

La presidenta ha comentado que “esto es fruto de un esfuerzo compartido de la sociedad navarra y de un esfuerzo compartido de distintas administraciones, desde Europa a las entidades locales, también es fruto del compromiso de la sociedad navarra en su conjunto, de todos los agentes”.

A su juicio, “tenemos una oportunidad histórica para dar un salto adelante con la transformación del modelo económico y para avanzar en derechos y oportunidades, y tenemos que aprovecharlo porque este tren pasa ahora y el contexto es más que favorable”. “Va a ser un buen Presupuesto para Navarra y sería deseable contar con un gran apoyo político y parlamentario porque estoy segura de que cuenta con un gran apoyo social”, ha dicho, por lo que ha apelado “a la altura de miras que tanta falta hace y más en unos momentos tan decisivos”.

El socialista Ramón Alzórriz ha indicado que el techo de gasto para 2022 es “expansivo” y “esto no solo es bueno para el Gobierno, sino principalmente para las 650.000 personas que viven en nuestra Comunidad porque este Presupuesto va de personas”.

Según ha dicho, “esta cifra supone el mayor gasto que puede hacer el Gobierno en sus Presupuestos”. “Se ve esa recuperación económica que Navarra Suma dice que no existe”, ha expuesto, para incidir en que es “un techo de gasto histórico”.

Alzórriz ha comentado que “no se entendería que algún partido de la oposición no estuviese a la altura porque la ciudadanía navarra está cansada de guerras políticas y reclama que nos pongamos todos a trabajar para mejorar sus vidas”. “Espero y deseo que lo que dijo ‘demoliciones Esparza’ se convierta en ‘construcciones Esparza'”, ha concluido.