Inicio Navarra Alumni-Universidad de Navarra da la bienvenida a más de 1.800 alumnos de...

Alumni-Universidad de Navarra da la bienvenida a más de 1.800 alumnos de último curso

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes de último curso de la Universidad de Navarra han asistido al evento ‘i de alumni’, en el que el centro académico ha celebrado con ellos “el paso de ser alumno a ser alumni con ‘i'”.

El acto, que ya acumula tres ediciones, ha tenido lugar en formato híbrido, tanto presencial como retransmitido en directo, con el fin de reunir a los 1.826 universitarios de grado de los campus de Pamplona y San Sebastián, “siempre respetando las medidas sanitarias recomendadas”, ha señalado el centro académico en una nota.

En el acto, el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha dado la enhorabuena a los alumnos y ha destacado que “la Universidad y los profesores estamos orgullosos de vuestra responsabilidad, solidaridad y tenacidad, sobre todo a lo largo del último curso”.

También ha valorado “la importancia de llevarse buenos amigos de la época universitaria” porque, según ha señalado, “cuando caminamos solos podemos ir más rápido, pero con amigos siempre llegamos más lejos”.

La presidenta de Alumni, Inés García Paine, por su parte, se ha conectado en directo desde Madrid y les ha dado la bienvenida a la red de antiguos alumnos. Durante su intervención, ha animado a los casi graduados a “comprometerse con la Universidad y con la sociedad” con lo que denominó los “súper-poderes de alumni”, como son “la generosidad, la solidaridad y el afán de servicio”.

Además, han participado en el acto cuatro antiguos alumnos de la Universidad: Coro Celigüeta (Escuela de Ingeniería TECNUN), José Martín Aguado (ADE), Mario Gil Conesa (Medicina) y Julia Illarramendi (Filología), quienes han contado su experiencia como recién graduados dando un paso al mundo laboral.

Los asistentes también han participado en el ‘últimi examen de la Uni’ para “medir el nivel de sabiduría popular” de la Universidad de Navarra y se han podido llevar una camiseta de Alumni hecha en exclusiva para la promoción.