Inicio Navarra Abierto el plazo para que las entidades locales soliciten ayudas para realizar...

Abierto el plazo para que las entidades locales soliciten ayudas para realizar proyectos de promoción del euskera

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales destinadas a financiar programas que fomenten el uso y la promoción del euskera en 2024.

La línea de ayudas busca «fomentar el uso social del euskera en todos los ámbitos sociales, incrementar el número de hablantes, capacitar a las administraciones públicas para ofrecer sus servicios en euskera y potenciar el prestigio y el atractivo de la lengua», explica el Ejecutivo foral.

La convocatoria está dotada con 933.000 euros que se repartirán en distintas modalidades: la primera, con un presupuesto de 275.000 euros, se dirige a entidades locales en solitario; la segunda, con 440.000 euros, es para programas realizados de forma conjunta; y los 218.000 euros restantes se destinan a la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía.

En concreto, se subvencionará la realización de programas de actividades del ámbito social y cultural, proyectos de rotulación, publicaciones y talleres o cursos formativos. Asimismo, se financiará la creación y consolidación de servicios técnicos de euskera y programas de aprendizaje de euskera del personal de las entidades locales.

Leer más:  Prohens afirma que en el caso Koldo Baleares fue víctima de una "estafa" y que no va a tolerar la devolución de "ni un euro"

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 20 de mayo exclusivamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.


- Te recomendamos -