Inicio Navarra Abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria general de becas...

Abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria general de becas y ayudas para alumnado universitario

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria general de becas y ayudas para alumnado universitario de este curso 2021-2022, para la que el Ejecutivo destina un total de 3.300.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de octubre.

Estas becas y ayudas al estudio tienen carácter complementario respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y para determinar su importe se tendrá en cuenta la concesión o denegación de las solicitudes presentadas al Ministerio, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los estudios para los que se pueden conceder las becas o ayudas son los correspondientes a la obtención de títulos oficiales de grado y máster universitario, así como cursos de preparación para el acceso a la universidad, de mayores de 25 años o mayores de 45, impartidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los conceptos para los que se pueden solicitar estas becas o ayudas son: matrícula, residencia, transporte, comedor, expediente académico, extraordinaria, y ayuda a la digitalización.

Leer más:  Un conductor de camión que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol choca contra un vehículo y huye en Tudela (Navarra)

La tramitación de la convocatoria de este curso deberá realizarse únicamente a través de la credencial cl@ve, el certificado digital o DNIe, ya que el sistema DNI+PIN ha dejado de estar operativo.

Además, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha creado un microsite que recoge toda la información disponible sobre la tramitación de las becas universitarias. Entre otros aspectos, se detallan los requisitos necesarios para poder optar a una beca, la documentación a presentar, qué tipo de ayudas existen, cómo solicitarlas, respuestas a preguntas frecuentes, etc.

Otra de las novedades recogidas en esta convocatoria es la puesta en marcha de una nueva aplicación informática que agilizará y facilitará su gestión. En esta nueva aplicación, las personas solicitantes podrán autorizar la consulta de las bases de datos de la Administración General de Estado y de otras administraciones públicas, con garantía de confidencialidad y sólo a efectos de facilitar la verificación de los datos del solicitante.

Además, las personas solicitantes podrán conocer el estado de su solicitud en todo momento, y realizarán todas las gestiones a través de esta nueva aplicación lo que, además de facilitar y simplificar la comunicación del usuario con la Administración, aporta transparencia al proceso.

Leer más:  Madrid se convierte desde este martes en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

Por otro lado, se añade una nueva ayuda para solicitantes que estén encuadrados en el umbral 1 de renta destinada a colaborar con los gastos que asume el estudiante para su adaptación a las metodologías de enseñanza y aprendizaje digital.

Además, las personas que cursen estudios universitarios a tiempo parcial podrán obtener, si cumplen con el resto de requisitos, la ayuda extraordinaria. También destaca la flexibilización de los requisitos académicos para la obtención de beca, en el caso de enseñanzas conducentes a un título de máster habilitante, que pasa de exigir 6,5 a exigir 5.


- Te recomendamos -