Inicio murcia Urralburu: «La retirada del Estatuto es la estocada política final que le...

Urralburu: «La retirada del Estatuto es la estocada política final que le faltaba a la Región esta nefasta legislatura»

0

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de la formación, Óscar Urralburu, ha considerado que la retirada del Estatuto de Autonomía «es la estocada política final que le faltaba a la Región en esta nefasta legislatura», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, ha tachado de «ultraje» lo que considera «el enésimo intento de un gobierno corrupto e inmoral de herir de muerte el último intento de avance democrático para nuestra Región».

Urralburu ha destacado que nos gobierna «una gente sin ningún tipo de escrúpulos o dimensión ética de la función pública, incapaces de poner el interés general por encima de sus intereses personales».

A su juicio, lo sucedido con el Proyecto de Estatuto de Autonomía, después de 12 años de trabajo y negociación «no es sino la forma más infame posible de pasar página a un momento político en el final de la IX Legislatura, en el que la política sirvió de verdad, en el que fue útil y constructiva y se puso al servicio de la región».

Leer más:  Previsión del tiempo para el jueves 18 de abril: cielos despejados y temperaturas estables

Urralburu ha incidido en que se hizo un «gran trabajo» para modernizar el Estatuto, un trabajo que fue «sincero y un síntoma del reconocimiento colectivo acerca de la necesidad de cambio y avance de ideas que requiere la sociedad».

«Nos encontramos en una labor de consenso, un esfuerzo que supuso logros y renuncias para todos los partidos y para todas las personas implicadas, un esfuerzo histórico que hoy se ha visto empantanado por la mediocridad de los actuales dirigentes del PP y sus socios corruptos», ha criticado.

Con respecto a la votación de este jueves por la tarde en la Asamblea Regional, Urralburu ha señalado que «hoy han mostrado tener los votos, pero ha perdido la democracia, porque la democracia además de los votos es el valor del diálogo, la palabra, de la razón y del acuerdo entre diferentes y eso, y no otra cosa, es lo que representaba la Propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de 2019, que hoy han paralizado con sus votos».

Leer más:  La Asociación de Fiscales considera que la citación de fiscales en el Congreso es un "nuevo ataque al Estado de derecho"

«Lo que PP y los tránsfugas han puesto de manifiesto en la Asamblea Regional es que están muy lejos de lo que demanda la sociedad actual», ha concluido.


- Te recomendamos -