Inicio murcia Una borrasca atlántica dejará lluvias de carácter generalizado en la Región a...

Una borrasca atlántica dejará lluvias de carácter generalizado en la Región a partir del miércoles por la tarde

0

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Una borrasca atlántica que se colocará en el entorno del Estrecho de Gibraltar y pasará por el sur peninsular se colocará en la Región de Murcia y dejará precipitaciones de carácter generalizado a partir del miércoles por la tarde y hasta la madrugada del viernes, según ha avanzado en declaraciones a Europa Press Luis Bañón, portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia y meteorólogo.

A partir del miércoles por la mañana comenzará a sentirse la nubosidad y será por la tarde cuando afecte esta borrasca, que no es muy profunda, a la Región. El viento continuará soplando de Levante.

Pero será el jueves el día de mayor precipitación, con cielos completamente cubiertos y posiblemente se acumulen cantidades más importantes al sur, pero habrá que estar atentos a las continuas actualizaciones, según Bañón.

La borrasca dejará máximas el jueves que no sobrepasarán los 14º, casi 10º por debajo de lo normal, por lo que será un día invernal.

De manera que toda la semana será fresca, con temperaturas de 23º en Murcia y 10º de mínima, por debajo de lo normal, aunque las noches no serán frías.

Para este lunes podría caer alguna gota, ya que hay una atmósfera algo inestable y nubosidad con viento de Levante. Las máximas tienden a bajar, aunque este martes subirán, que será un día más soleado aunque quedará aún nubosidad de tipo alto.