Inicio murcia Un proyecto de digitalización de radiadores de consumo eficiente logra financiación europea...

Un proyecto de digitalización de radiadores de consumo eficiente logra financiación europea en la convocatoria DHI-World

0

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un proyecto de la Región de Murcia de digitalización de radiadores de consumo eficiente ha logrado cerca de 100.000 euros de financiación en la convocatoria europea DHI-World. La iniciativa forma parte de Ágora DIH, una agrupación de empresas y entidades promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y la empresa de calefacción Rointe.

El proyecto de digitalización Smart Eco-Comfort es una de las tres iniciativas españolas que ha logrado financiación en esta convocatoria, entre los proyectos presentados provenientes de 15 nacionalidades.

DIH-World tiene como objetivo ampliar el panorama de los DIH (Digital Innovation Hub) europeos, abordar la brecha de los centros de innovación digital entre regiones y acelerar la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las pymes manufactureras europeas en casi todos los sectores.

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló que «este proyecto sirve para poner en práctica, con un marcado aspecto innovador, la colaboración que se puede desarrollar entre entidades públicas y empresas privadas a fin de reforzar el Digital Innovation Hub que estamos impulsando en la Región de Murcia, como uno de los organismos de referencia para fortalecer los programas de Industria 4.0 en nuestro tejido empresarial».

Leer más:  La Guardia Civil ha arrestado a cuatro individuos por realizar fraudes a través de la red en dos operativos distintos

Con el proyecto seleccionado se pretende investigar y diseñar una transformación digital basada en IoT/AI (Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial) hacia servicios de calefacción inteligente en nuevos mercados y modelos de negocio. La iniciativa cuenta con el apoyo de varios socios de Ágora DIH, los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Cartagena y Murcia y el INFO.

Ágora DIH actúa de intermediario para la transformación digital de Rointe, con la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio, con herramientas, tecnologías y metodologías proporcionadas por DIH-World Network y otras plataformas.

Y es que, Smart Eco-Comfort permitirá a Rointe construir productos competitivos sostenibles, inteligentes y a la vez cubrir las necesidades y demandas en los mercados internacionales donde trabaja.

Ágora DIH es un consorcio sin ánimo de lucro, integrado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, Ceeim y Ceeic, el Centro Tecnológico TIC, Tecnologías de la Información y las comunicaciones (Centic) y el INFO.

Este consorcio permite a las empresas e industrias de la Región de Murcia digitalizarse y obtener financiación. También está creando un ecosistema de empresas emergentes y proveedores de tecnología que respaldan la alta demanda de digitalización actual.

Leer más:  El PSOE Murcia señala que el proceso de aprobación de los presupuestos llega tarde y sin haber aprobado previamente la liquidación del 2023

- Te recomendamos -