Inicio murcia Un 80% de los 11.700 opositores a Secundaria lucharán por conseguir alguna...

Un 80% de los 11.700 opositores a Secundaria lucharán por conseguir alguna de las 828 plazas

0

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha señalado este sábado que los exámenes de las Oposiciones a Secundaria han comenzado esta mañana «con total normalidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas».

Desde las 7.00 horas y con un gran protocolo anticovid, las pruebas se están desarrollando en 26 municipios de la Región de Murcia. Han comenzado con la primera fase, que tiene dos partes, la primera, para demostrar el conocimiento sobre aspectos científicos y el dominio de las habilidades técnicas de su especialidad y la segunda con el desarrollo de un tema.

La segunda parte consta de la presentación de una programación didáctica y preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Esta parte de las pruebas tendrá un peso en la puntuación total de un 60%, mientras que el 40% irá para los méritos que cada aspirante refleje.

La consejera ha agradecido a todo el personal que está colaborando en este proceso que lo hayan hecho posible, «docentes, directivos de los centros, sanitarios, Protección Civil y los ayuntamientos, porque es una organización muy compleja con 263 tribunales repartidos en 26 municipios».

Leer más:  Marbella saca a licitación el proyecto para construcción de viviendas protegidas en el ensanche sur de San Pedro

Finalmente, y según los datos provisionales, se han presentado el 80% de los aspirantes a las más de 800 plazas ofertadas por la Consejería, «la mayor oferta de empleo que se realiza en la última década», ha remarcado Campuzano.


- Te recomendamos -