Inicio murcia Trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Moratalla

Trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Moratalla

0

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Efectivos terrestres y aéreos del Plan Infomur trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Moratalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ ha recibido varias llamadas, a partir de las 17.31 horas, informando del incendio declarado en una parcela grande de cereal (cebada) cercana a una zona de monte, a unos 200 metros. Además, hay fuente viento en la zona.

Las garitas de vigilancia del Plan Infomur de Ricote y Moratalla (El Salto) informan de la columna de humo. El incendio se ha declarado en el paraje Casa Escámez y se ha pasado a una zona forestal, donde comienza a arder una zona de monte rodeado que se encuentra rodeado de bancales.

Al lugar del incendio se desplazan medios aéreos: el Helicóptero de extinción con base en La Pila, con brigada helitransportada, agente mediaombiental y técnico de Extinción al mando; el helicóptero de extinción con base en Zarcilla de Ramos con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de Extinción al mando; helicóptero de vigilancia y coordinación de medios aéreos con base en Alcantarilla; y el helicóptero KAMOV con base en La Alberquilla.

Leer más:  Detenido un individuo que intentó robar en un recinto deportivo de Espinardo, en Murcia, mediante escalo

También medios terrestres, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Caravaca (5 bomberos y dos vehículos de extinción, un camión nodriza pesado y un rural pesado); seis brigadas forestales con vehículo de intervención y con agente medioambiental al mando (Moratalla, Calasparra, Mula, Cieza, Jumilla, Ricote); vigilancia forestal de Protección Civil de Calasparra y agente de comarca de la zona.

Emergencia informa a Iberdrola para proceder al corte de suministro eléctrico de una línea de distribución de alta tensión en la zona. Los técnicos de Iberdrola se han desplazado a la zona para proceder el corte.


- Te recomendamos -