Inicio murcia SEPOR arranca el próximo lunes con 65 expositores presenciales, 79 virtuales y...

SEPOR arranca el próximo lunes con 65 expositores presenciales, 79 virtuales y un centenar de ponentes

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria (SEPOR) arranca el próximo lunes, 25 de octubre, con un ambicioso programa técnico que se desarrollará hasta el jueves 28 de octubre y que incluye el Simposium Internacional de Porcinocultura, la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, la IV SEPOR COMMODITIES EXCHANGE, Jornada de Foro Interalimentario destinada a consumidores, Jornada de Coag, Jornada de Liderazgo Femenino y la Jornada de Ovino con Mercamurcia.

En la 54º edición de SEPOR, que este año excepcionalmente tiene lugar en el hotel Hacienda Real Los Olivos de Lorca por las obras en el Palacio de Congresos de Lorca, participan 65 expositores presenciales y 79 expositores virtuales, ya que el certamen referente del sector agroalimentario nacional se desarrolla en doble formato a través de la plataforma www.seporvirtual.com. Un centenar de ponentes abordarán los retos presentes y futuros a los que empresas y profesionales del sector tendrán que hacer frente a medio y largo plazo.

«En SEPOR somos bastante exigentes a la hora de programar nuestras conferencias porque tratamos de ofrecer siempre formación e información actualizada y adaptada al contexto. Este año hemos incluido una jornada de ONE HEALTH con una doble vertiente de divulgación: para profesionales y para población en general. El objetivo es que la sociedad vaya tomando conciencia de la importancia de abordar la salud humana y la sanidad animal como un todo», apunta la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.

Leer más:  Bruselas aumenta el presupuesto de ayuda humanitaria a 7.700 millones de euros para 2024

Los mercados nacionales e internacionales están presentes en la agenda de SEPOR con una jornada de e-commerce centrada, sobre todo, en el mercado chino.

«Ha sido un año difícil para todos y en SEPOR hemos tenido que hacer un esfuerzo de adaptación según iba cambiando la situación sanitaria por la pandemia. Hemos conseguido nuestro objetivo y el próximo lunes abriremos las puertas de esta 54º edición que de nuevo llega arropada por las instituciones, interprofesionales del sector, organizaciones sindicales, centros universitarios, organizaciones agrarias y colegios de veterinarios», ha añadido.

El programa de SEPOR incluye además la V Gala de los Premios SEPOR de Oro, la Jornada Gastronómica del Chato Murciano, la Jornada Gastronómica para Escolares organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), y la III Final del concurso internacional de cortadores de jamón de INTERPORC. Todo el programa se puede consultar en www.seporvirtual.com.


- Te recomendamos -