Inicio murcia Salud dice trabajar en estrategias que ayuden a “mejorar” en el proceso...

Salud dice trabajar en estrategias que ayuden a “mejorar” en el proceso de interrupción voluntaria del embarazo

0

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha confirmado que su departamento tiene un proyecto en marcha “ahora mismo” para tratar la interrupción voluntaria del embarazo y está trabajando para “llevar adelante las estrategias que ayuden a las mujeres a mejorar en este proceso”.

Pedreño ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el momento en el que el Servicio Murciano de Salud (SMS) va a dejar de derivar a clínicas privadas a mujeres que tienen que abortar por razones médicas.

Al ser preguntado por si se está trabajando en que las interrupciones se lleven a cabo en el Hospital Virgen de la Arrixaca, Pedreño ha insistido en que “se está trabajando para mejorar el proceso, pero indudablemente no dónde ni cómo”.

Ha recordado que este proceso “puede llevarse a cabo en el sistema público o puede realizarse en el sistema privado”. Su objetivo es “llegar a una serie de características y condiciones que mejore el proceso de atención a la mujer”, según Pedreño, quien ha avanzado que informará al respecto “oportunamente” porque se está trabajando en ello “seriamente”.

En este sentido, Pedreño ha explicado que en la Región de Murcia existe un programa de interrupción voluntaria del embarazo que está incluido en el programa integral de atención a la mujer y en el que se lleva trabajando “varios años”.

Además, ha señalado que este programa establece un circuito en Atención Primaria para atender a estas mujeres y derivarlas “adecuadamente” a las clínicas con las que hay un convenio establecido.

“Por su puesto, esta Consejería está trabajando y está dispuesta a seguir trabajando en el proceso de atención y en la mejora a las mujeres que solicitan una interrupción voluntaria del embarazo”, ha remarcado.

Al ser preguntado por cómo están regulados los contratos con las clínicas que llevan a cabo la interrupción voluntaria del embarazo, Pedreño ha indicado que hay un acuerdo con ellas y también está trabajando en “revisar este tipo de convenios y conciertos” establecidos con ellas.