Inicio murcia Regantes saldrán a la calle y estarán en Madrid y en delegaciones...

Regantes saldrán a la calle y estarán en Madrid y en delegaciones de gobierno de Murcia, Almería y Alicante

0

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los regantes, “molestos” por las últimas modificaciones que se quieren plantear sobre el trasvase Tajo-Segura, han anunciado este lunes que se movilizarán en Madrid y aunque hoy día, debido a la pandemia, “es impensable desplazar a cerca de 35.000 personas”, se dejarán ver, “tirarán de imaginación” y estarán presentes en las delegaciones de gobierno de Murcia, Almería y Alicante.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, tras reunirse el Círculo por el Agua, en el que se han analizado las acciones que se llevarán a cabo ante la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; acciones que tienen previsto desarrollarse, según Jiménez, este mes y a primeros de mayo.

Y es que, ha dicho, “no entendemos que se planifique la revisión a marchas forzadas de las reglas de explotación del trasvase más allá de cuestionamientos radicales ideológicos de la ministra”.

En su opinión, “estamos en un momento decisivo y delicado, un punto de inflexión para el futuro de una infraestructura que ha vertebrado el Levante español para el conjunto de la nación”.

“Tenemos que salir a la calle e informar a la población de que habrá incrementos de precio que le afectarán”, ha advertido Jiménez, quien considera que es “nuestra responsabilidad salir a la calle y manifestar nuestro malestar con decisiones que toma el Gobierno de la nación que están fuera de toda lógica”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))