Inicio murcia PSRM pide al Gobierno “tránsfuga” de López Miras que amplíe a 8...

PSRM pide al Gobierno “tránsfuga” de López Miras que amplíe a 8 las personas permitidas en mesas de hostelería

0

El secretario general del PSRM asegura que la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno “tránsfuga” de López Miras que “amplíe a ocho el número de personas que puedan estar en una mesa en los establecimientos hosteleros de la Región”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“La hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, y de esa manera, se le puede prestar apoyo y López Miras podrá cumplir las normas que ya se ha saltado más de una vez”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los datos han mejorado en la Región, por lo que es “importante ayudar a este sector y que se relajen las medidas, no solamente para López Miras, sino también para el resto de la ciudadanía de la Región de Murcia”.

Conesa ha hecho estas declaraciones en el punto de vacunación masiva de Lorca, donde ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región que hayan puesto a disposición de la Consejería de Salud, desde el primer momento, todos los medios necesarios para agilizar el proceso de vacunación. “La verdadera libertad la conseguiremos con la vacunación total, las vacunas equivalen a salud, economía y empleo”, ha maifestado.

Por otra parte, el líder socialista ha hecho un reconocimiento a todas las enfermeras de la Región de Murcia, en el Día Internacional de la Enfermería, por su “gran esfuerzo y compromiso” durante toda la pandemia y por “estar inyectando día a día salud y esperanza a todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia a través de las vacunas”.

Ha recordado que la Región está a la cola del país en el número de enfermeros y enfermeras por cada 100.000 habitantes. “Estamos en 5,6, cuando hay comunidades, como Navarra que, están por encima de los 8 enfermeros por cada 100.000 habitantes”.