Inicio murcia PSRM exige al Gobierno regional incorporar un intérprete de lengua de signos...

PSRM exige al Gobierno regional incorporar un intérprete de lengua de signos en la asistencia al parto en los hospitales

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en al Asamblea una iniciativa en la que solicita al Gobierno regional que incorpore la figura de un intérprete de lengua de signos en la asistencia al parto en los hospitales de la Región, para dotar a las mujeres embarazadas con discapacidad auditiva de mayor seguridad y que sean atendidas en igualdad de condiciones.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas, la diputada socialista Toñi Abenza ha explicado que se trata de una iniciativa para garantizar los derechos de las mujeres con discapacidad auditiva, que, en el momento del parto, pueden llegar a vivir situaciones de estrés por la falta de información.

«Se trata de una situación que puede afectar negativamente en el proceso del parto, al privarlas a estas mujeres de la atención emocional que proporcionan las matronas en un momento tan íntimo y delicado», ha señalado la portavoz socialista en la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional.

Leer más:  Detenido en Azerbaiyán un hombre sospechoso de planificar un atentado

En este sentido, ha añadido que dar a luz es un proceso especialmente delicado, en el que la falta de una correcta comunicación con los profesionales de la salud puede afectar psicológica y físicamente a la madre y al recién nacido.

«Existen situaciones cotidianas en las que no siempre están garantizados los derechos de las personas con discapacidad, en este caso, auditiva, por lo que exigimos la figura del intérprete en todo tipo de partos, sean programados o no, de urgencia, o con intervención quirúrgica como una cesárea», ha añadido.

Finalmente, Abenza ha pedido también al Gobierno regional que ligue la bolsa de empleo de intérpretes de lengua de signos creada en función pública al Servicio Murciano de Salud, con el fin de facilitar a los profesionales de la salud la interlocución en los partos de mujeres con discapacidad auditiva en un momento tan delicado e íntimo de su vida.


- Te recomendamos -