Inicio murcia PSRM: «Campuzano oculta que la mayor parte del dinero para el Plan...

PSRM: «Campuzano oculta que la mayor parte del dinero para el Plan de Transformación Digital viene del Gobierno central»

0

Recuerda que el Consejo de Ministros acordó la pasada semana la distribución de más de 1.185 millones entre las comunidades

CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El diputado regional socialista, Antonio José Espín, ha lamentado que la consejera de Educación de «ultraderecha», Mabel Campuzano, haya «intentado ocultar que la mayor parte de los fondos destinados al plan de Transformación Digital de la Educación de la Región de Murcia provienen del Gobierno de España y de fondos europeos».

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Ministros acordó la pasada semana la distribución de más de 1.185 millones de euros entre las comunidades para políticas educativas. De estos, llegarán a la Región casi 37 millones de euros para digitalización del sistema educativo, es decir, «más del 80% del presupuesto del programa PRODIGI-e, que hoy la Consejería ha vendido como propio».

«Esta desleal forma de actuar con el gobierno del Estado se ha convertido en una indigesta costumbre del gobierno de López Miras. Es inaudito que intenten ocultar la proveniencia de los fondos con los que se financiarán estos programas, arrogándose un mérito que nos les pertenece», ha explicado Espín.

Leer más:  Sánchez informará a los grupos antes de reconocer a Palestina y solo lo hará "cuando se den las circunstancias"

El diputado socialista ha comentado que «ya intentaron hacerlo con los más de 80 millones que envió el Gobierno de España a la Región para garantizar la presencialidad con todas las medidas de seguridad el pasado curso», según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

«Ahora pretenden hacerlo también con el programa de digitalización educativo. Su cinismo no conoce límites. Mientras siguen recortando en Educación, evitando contratar de nuevo a los profesores de refuerzo COVID, aprovechan los fondos extraordinarios que envía el Gobierno de España, que está haciendo un esfuerzo presupuestario sin precedentes, para atribuirse un compromiso económico y una inversión educativa que no le es propias», ha asegurado Espín.

Espín ha subrayado que desde el PSRM estarán «vigilantes» ante la gestión de esta cantidad de millones que el Gobierno de España «está enviando a la Región, de forma que se empleen correctamente y consigan alcanzar el objetivo que con ellos se persigue».

«El objetivo de ese dinero debe ser acabar con la brecha digital, que ha lastrado a gran parte del alumnado durante la pandemia, y avanzar en la digitalización del sistema educativo y la capacitación digital de nuestros alumnos y docentes», ha finalizado.

Leer más:  SUS-Santiago fija "posición de ciudad" para pedir la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

- Te recomendamos -