Inicio murcia PSOE: «El Partido Popular ha abandonado el Pacto Antitransfuguismo para seguir comprando...

PSOE: «El Partido Popular ha abandonado el Pacto Antitransfuguismo para seguir comprando voluntades cuando lo necesite»

0

Ha lamentado que el gobierno de López Miras «hace saltar por los aires un acuerdo democrático básico»

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización del Partido Socialista en la Región de Murcia, Jordi Arce, ha explicado que el abandono por parte del Partido Popular del Pacto Antitransfuguismo «es un nuevo ejemplo del uso torticero que hacen de las instituciones allá donde gobiernan», según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

«El gobierno de López Miras ya hizo saltar por los aires este Pacto el pasado marzo», según Arce, quien estima que este nuevo paso del PP nacional «constata la deriva antidemocrática de Pablo Casado y Teodoro García». A su juicio, «está claro que abandonan el Pacto para seguir comprando voluntades cuando lo necesiten».

Ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo, que nació en 1998 y que ha dado «muchos frutos velando por la calidad democrática del país», es ahora «utilizado de forma partidista por el PP, un partido que ha gobernado durante muchos años este país y que, ahora, deja de tener sentido de Estado».

Leer más:  Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

«Desde el Partido Popular buscaban excusas para abandonar el pacto y seguir recurriendo a las malas artes a la hora de formar gobiernos. Lo que ya hicieron en Murcia lo repetirán, si fuese necesario en cualquier otra parte, porque su objetivo es gobernar para ellos y unos pocos, no para todos los ciudadanos y ciudadanas», ha afirmado el secretario de organización socialista.

Del mismo modo, Arce ha manifestado que la compra de las voluntades de Álvarez, Franco y Miguélez supuso «el mayor acto de corrupción que se conoce en la historia de la Comunidad. La democracia está secuestrada, la Asamblea de la Región de Murcia ya no representa a las mayorías que eligieron los y las votantes en las ultimas elecciones, que apostaron por el cambio y la regeneración», ha finalizado.


- Te recomendamos -