Inicio murcia PSOE: “El Gobierno de PP abandona a su suerte a las mujeres...

PSOE: “El Gobierno de PP abandona a su suerte a las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo por criterios médicos”

0

La diputada socialista exige a la Consejería de Salud que explique por qué no se llevan a cabo estas interrupciones

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La diputada regional socialista, Lara Hernández, ha denunciado públicamente que el Gobierno del Partido Popular “abandona a su suerte a las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo por criterios médicos”, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

“Desde hace semanas, el Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando la dura situación a la que se enfrentan las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo por criterios médicos que pone de manifiesto la absoluta dejadez e insensibilidad del Gobierno del Partido Popular con las mujeres que sufren esta difícil situación”, ha aseverado.

Hernández ha exigido a la consejería de Salud que explique “por qué no se llevan a cabo estas interrupciones del embarazo en la Región de Murcia”, y aclare “el número de mujeres a las que han negado este derecho”.

“Hace casi once años que se aprobó la ley del aborto en España y en la Región de Murcia seguimos igual que antes de dicha ley por culpa de la inacción de los gobiernos del PP que han privado de sus derechos a las mujeres que requieren interrumpir su embarazo por razones médicas”, ha concluido.

La diputada socialista ha anunciado que va a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique “el motivo por el cual el Gobierno del Partido Popular impide a las mujeres, que requieren interrumpir su embarazo por criterios médicos, el acceso a sus derechos”.

“Quisiera saber en dónde se ha quedado la libertad de la que tanto se pavonea López Miras ahora que, como viene denunciando el PSOE desde hace semanas, se ha puesto en evidencia el trato vejatorio que sufren las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo por criterios médicos”, ha finalizado.