Inicio murcia PSOE denuncia que el Gobierno regional “recorta el presupuesto para recuperar el...

PSOE denuncia que el Gobierno regional “recorta el presupuesto para recuperar el Mar Menor”

0

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista, Manolo Sevilla, ha denunciado que el Gobierno “tránsfuga” de Fernando López Miras “ha recortado el presupuesto para recuperar el Mar Menor, según borrador de presupuestos de 2021, donde solo aparecen inversiones por valor de 34 millones de euros, 6 menos que el año pasado”.

“Además de prever menos dinero para el año 2021, de los 40 millones presupuestados en 2020 no ejecutaron ni un 25%, lo que demuestra el nulo interés del Gobierno de tránsfugas de López Miras en recuperar el Mar Menor”, ha declarado.

Sevilla ha criticado que, en 2020, “el comprador de voluntades, López Miras, y su equipo, anunciaron medidas que no han ejecutado como el plan de ordenación territorial; actuaciones para la ordenación y fomento de la minería; inversiones para el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas; y medidas para la prevención, reducción y gestión de residuos; tanques de tormentas; filtros verdes, y medidas para mejorar la calidad turística o actuaciones en formación y fomento del empleo, entre otras”.

A su juicio, “la realidad es que las pocas medidas que se han ejecutado en 2020 son claramente insuficientes y tendentes a maquillar la realidad por la que atraviesa el Mar Menor, más que a aportar soluciones en origen que permitan que la situación mejore”.

Sevilla ha explicado que “en el presupuesto de 2021 traspasan la mayoría de las partidas que no han ejecutado en 2020, mostrando la incapacidad para abordar el grave problema que sufre el Mar Menor y su entorno”.

“López Miras, con su actitud de confrontación e inacción va a llevar a los vecinos del Mar Menor a una situación en la que su economía se va a ver muy perjudicada y su futuro será incierto”, ha dicho.

Finalmente, Sevilla ha indicado que “tenemos un Gobierno regional que no cumple y no hace cumplir la Ley del Mar Menor porque está plegado a los intereses de unos pocos y asumiendo los postulados de la ultraderecha que ahora es quien dirige el Ejecutivo tránsfuga que preside López Miras”.