Inicio murcia PP presentará mociones en todos los ayuntamientos en defensa de la unidad...

PP presentará mociones en todos los ayuntamientos en defensa de la unidad de España y en contra de los indultos

0

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos “en defensa de la unidad de España y en contra de los indultos que planea el presidente Pedro Sánchez”. Del mismo modo, iniciará en pocos días “una recogida de firmas intensa en todos los municipios y pedanías de la Región” en esta misma línea.

Así lo ha avanzado la portavoz del PP en la Región, Miriam Guardiola, que ha comparecido acompañada del vicesecretario de Participación, Víctor Manuel López, momentos después de celebrarse el Comité de Dirección del partido presidido por Fernando López Miras.

Guardiola ha advertido de la “deriva peligrosa” del PSOE murciano encabezada por Diego Conesa, que “perjudica la imagen de la Región y al millón y medio de murcianos”.

Y es que, critica, “no estuvo presente en la manifestación de los regantes y agricultores” en Madrid y ha hecho declaraciones “peligrosas y escandalosas” que, a su juicio, “perjudican a los murcianos, porque apoya abiertamente los indultos y se alinea de parte de los independentistas y de aquellos que quieren romper España”.

“Lo que perjudica al millón y medio de murcianos, que son gente noble y solidaria que se siente española”, ha defendido Guardiola, quien advierte que Conesa “se queda solo una vez más y debe salir de inmediato para retractarse de esas declaraciones y dar explicaciones a los murcianos”.

Advierte que “los favores a Pedro Sánchez no salen gratis y Conesa debe explicar qué le debe el presidente de Gobierno”. La portavoz del PP en la Región ha dejado claro que ante esta situación los ‘populares’ “no se van a quedar con los brazos cruzados, porque está liderando grandes causas”; de ahí esta campaña, que “tendrá un despliegue sin precedentes en los 45 municipios de la Región”.

Para concluir, ha calificado de “éxito” la campaña de recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura, con alrededor de 16.000 firmas y peticiones de los ciudadanos.