Inicio murcia PP Murcia llevará al Pleno las reivindicaciones de la plataforma en defensa...

PP Murcia llevará al Pleno las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la línea de cercanías Murcia-Águilas

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular llevará a la celebración del próximo Pleno las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la línea ferroviaria de cercanías entre Murcia y Águilas, y exigirá al PSOE de Pedro Sánchez el mantenimiento de este servicio.

De esta manera, los ‘populares’ llevarán el Pleno una moción para instar al Gobierno socialista a que no suspenda esta conexión ferroviaria y dé cumplimiento al mandato plenario aprobado en julio por todos los partidos, menos el PSOE, a instancias del PP en Murcia.

El PP emplaza al Ministerio de Transportes a que compagine el desarrollo de las obras con alternativas temporales que eviten el cese completo del servicio, algo que el PSOE ya ha fechado para el próximo 1 de octubre.

“El Gobierno debe diseñar un plan de actuación minucioso que agilice los trabajos y minimice las molestias a los usuarios y eso pasa por asegurar la continuidad del servicio mediante cortes que solo puntuales, pero nunca definitivos, como tiene intención de ejecutar el PSOE de Pedro Sánchez”, afirma la portavoz del PP, Rebeca Pérez.

Pérez ha recordado que “los socialistas vuelven a despreciar a los murcianos con su intención de convertir nuestra región en una isla ferroviaria. El PSOE siempre arremete de manera injusta contra Murcia, ya que primero intentó retrasar todo lo posible la llegada del AVE, después trató de boicotear por todos los medios el trasvase Tajo-Segura y ahora elimina un servicio de tren básico para nuestros vecinos”.

El sindicato Comisiones Obreras y los comités de empresa de Renfe y Adif han calificado como “mazazo tremendo” y “catástrofe” para los viajeros y los empleados la decisión socialista de suprimir esta línea de cercanías, por lo que apuestan por establecer la fórmula idónea que permita la compatibilidad de las obras con la prestación del servicio.

La decisión del PSOE de Pedro Sánchez también pasará una “factura muy alta” desde el punto de vista del medio ambiente, ya que el corte de esta línea ferroviaria durante casi cuatro años “provocará un aumento del uso del vehículo privado, algo que contraviene los postulados del Green Deal Europeo y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada elaborada por el propio Ministerio de Transportes”, apunta.

Y es que, según explica, estudios redactados por técnicos de Renfe también refrendan esta postura y sentencian que “cuando se impide a los usuarios de cercanías hacer uso de este servicio, los viajeros se decantan de forma mayoritaria por el uso del vehículo privado, lo que implica más contaminación ambiental, más congestión en las vías interurbanas y por ende un aumento del número de siniestros”.

“El PP se opone de forma frontal y tajante a las consecuencias que se derivarán de la decisión del PSOE de cortar los Cercanías entre Murcia y Águilas, por lo que exige a los socialistas que den marcha atrás en su decisión”, afirma Rebeca Pérez.

Además, los ‘populares’ proyectaron y planificaron la solución técnica que permitía la mejora y renovación de los trenes de los servicios de Cercanías que circulan por la Región de Murcia mediante la electrificación de las vías y la llegada de la alta velocidad.La realización se estos trabajos se pueden compatibilizar con el mantenimiento de las Cercanías y con la llegada del AVE a la Región en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo.