Inicio murcia PP insta al delegado del Gobierno a que dé explicaciones por las...

PP insta al delegado del Gobierno a que dé explicaciones por las “dos causas penales que tiene abiertas”

0

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha instado al delegado del Gobierno, José Vélez, a que dé explicaciones por las “dos causas penales que tiene abiertas”.

Guardiola, que ha comparecido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha confesado la preocupación de los ‘populares’ por “la nueva causa abierta al delegado de Gobierno, una causa silenciada por muchos y de la que no se está hablando”.

Y es que, advierte, “el delegado de Gobierno a día de hoy es el único delegado de Gobierno de toda España que tiene dos causas penales abiertas y no ha dado explicaciones a los murcianos”.

“Está más ocupado en otras cuestiones que en defender los intereses de esta tierra”, ha reprobado Guardiola, que ha preguntado que “habría pedido en el mismo caso si un delegado del Gobierno del PP estuviera en la misma situación, con dos causas abiertas penales”.

Según ha recordado, “tenemos ya antecedentes y el PSOE hubiera sido despiadado y cruel y hubiera pedido la dimisión”. “En qué manos estamos” se ha preguntado la portavoz del PP en Murcia, quien destaca que “el silencio cobarde del PSOE demuestra una vez más que son sanchistas, más políticos partidistas que realmente interesados en la defensa de los intereses de la Región”.

“Qué hubiera hecho el PSOE si el PP hubiera estado en la misma situación; tenemos antecedentes en los que el PSOE ha obligado a dimitir a altos dirigentes del PP por situaciones mucho menos graves y por eso preguntamos al PSOE por qué ahora calla”, ha finalizado.