Inicio murcia PP: «En la próxima PAC no vamos a aceptar un documento que...

PP: «En la próxima PAC no vamos a aceptar un documento que perjudique a los agricultores y ganaderos de la Región»

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha declarado que «desde el Partido Popular exigimos al ministro Planas que continúe negociando la PAC para alcanzar un acuerdo nacional», tras conocer el Informe sobre la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027, presentado el pasado 20 de julio, que «no recoge las necesidades de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia y nos jugamos mucho y no vamos a aceptar un documento que perjudique a los agricultores y ganaderos de la Región».

«Resulta intolerable que el ministro reúna a las comunidades autónomas para llevarles un documento de manera precipitada, al que le faltan cifras concretas, estudios de impacto y elementos técnicos para conocer el alcance directo en las regiones españolas», ha destacado Cano.

El diputado ‘popular’ ha emplazado al ministro Planas a «avanzar en esta tarea con seriedad, transparencia, consenso y concreción, para dar respuesta a las demandas del sector agrario», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tres robos con tirón en Cieza

Asimismo, ha recordado que «la mayoría de los consejeros autonómicos han respaldado la propuesta de la Región de Murcia de no votar la impresentable propuesta del Gobierno de Sánchez y continuar con las negociaciones».

El informe sobre la PAC recoge, literalmente, que «el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comunidades Autónomas aprobaron, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el 14 de julio, que el MAPA, en colaboración con las Comunidades Autónomas, elaborara el Plan Estratégico de la PAC, para su presentación a la Comisión Europea antes del próximo 31 de diciembre, tomando como base el documento presentado por el Ministerio en la Conferencia Sectorial».

Ante este escenario, Cano ha admitido que «el único acuerdo que se alcanzó en dicha Conferencia fue seguir negociando» y que «exigimos una rectificación inmediata por parte del ministro, ya que, en ningún caso, el Gobierno regional no va a admitir lo que supondría un drama para miles de familias que viven de la agricultura y la ganadería».

Leer más:  Previsión meteorológica para este viernes, 29 de marzo: cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones

«Lo que resulta lamentable es que el PSOE de la Región de Murcia se haya congratulado y haya ensalzado la propuesta», ha denunciado el diputado. «Seguiremos batallando para alcanzar un acuerdo de ámbito nacional en el que queden garantizadas todas las demandas del sector agrario y reconocidas las particularidades de cada región», ha concluido Cano.


- Te recomendamos -