Inicio murcia PP: «El PSRM nunca ha querido que el aeropuerto funcione porque sería...

PP: «El PSRM nunca ha querido que el aeropuerto funcione porque sería poner de manifiesto la buena gestión del PP»

0

«El legado de Ábalos y Saura en la Región, a diferencia de Juan de la Cierva, no quedará en la memoria de los murcianos», ha criticado

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP, Clara Valverde, ha asegurado que «el PSRM nunca ha querido que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia funcione porque sería poner de manifiesto la buena gestión del PP» y esto «molesta a un PSOE que en lo único que ha contribuido para poner en valor la infraestructura ha sido hacerse la foto en la inauguración».

Valverde ha respondido de esta forma al diputado regional socialista Pedro López, quien ha exigido al Gobierno regional «que se centre en impulsar el funcionamiento del aeropuerto de la Región de Murcia y propiciar su utilidad para el desarrollo y la conectividad de la Comunidad Autónoma, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en confrontar con el Gobierno de España por el nombre de esta infraestructura».

Leer más:  Un hombre de 22 años ha sido detenido en Murcia después de ser descubierto con diversas drogas

En este sentido, Valverde ha defendido que «los datos ponen en evidencia que el aeropuerto ha vuelto a tomar el impulso pre pandémico», a pesar de que «el Gobierno de Sánchez ha hecho una dejación de funciones absoluta al no implantar los Corredores Seguros y no controlar sanitariamente la entrada de los turistas», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Así ha explicado que «el aeropuerto superó en junio los pasajeros y operaciones de vuelos nacionales del mismo mes de 2019 y crecieron en más de un 50 por ciento los viajeros nacionales en el primer semestre de este año», además de que se está trabajando para incorporar a Galicia en las conexiones domésticas y sumar destinos de Portugal, Francia y Alemania a las rutas internacionales.

Valverde ha defendido la «excelente gestión del Gobierno regional con un récord en conexiones nacionales con más operaciones que nunca», a lo que se suma «la reciente acreditación como aeropuerto seguro». Para Valverde, «no hay duda del buen funcionamiento de la infraestructura», ya que «el crecimiento global es del 115 por ciento con respecto al año pasado».

Leer más:  El PSPV insta a Sánchez a permanecer: "La democracia es un proceso lento y difícil, pero siempre vale la pena"

La diputada ha asegurado que «el único problema al que se enfrenta el aeropuerto es a los postulados socialistas con los que intentan manchar el nombre de la Región de Murcia y el nombre de sus ciudadanos más ilustres por una visión sectaria, ideológica y sesgada de la historia».

«El nombre de Juan de la Cierva al aeropuerto es el uso político que el PSOE ha hecho para tapar las vergüenzas de Ábalos y el murciano Pedro Saura que han pasado sin pena ni gloria como responsables de infraestructuras sin aportar nada a la Región de Murcia» ha denunciado la diputada, quien ha añadido que «su legado, a diferencia de Juan de la Cierva, no quedará en la memoria de los murcianos».

Valverde ha dicho que el PSOE debería centrar sus esfuerzos «oponerse frontalmente a los planes de Sánchez para evitar que la Región se convierta en una isla ferroviaria y exigir alternativas técnicas porque el corte de las conexiones ferroviarias es inadmisible». «Nos impidió la llegada del AVE y, con ello, la creación de empleo en el momento que más se necesita» y ahora «nos cortan las comunicaciones directas con Madrid y por cercanías», ha concluido la diputada.

Leer más:  El PSPV insta a Sánchez a permanecer: "La democracia es un proceso lento y difícil, pero siempre vale la pena"

- Te recomendamos -