Inicio murcia PP de Murcia: «PSOE y Cs abandonan las pedanías y las condenan...

PP de Murcia: «PSOE y Cs abandonan las pedanías y las condenan a un futuro sin proyectos ni capacidad de gestión»

0

Critica que «la coalición de izquierdas no tiene proyectos para las pedanías»

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Marco Antonio Fernández, José Guillén y Eduardo Martínez-Oliva han denunciado públicamente este lunes que «el nuevo gobierno socialista lleva años utilizando a las pedanías como arma política y ahora en el gobierno se ha demostrado que su discurso es completamente falso, ya que las dejan abandonadas y sin proyectos».

A su juicio, la «coalición de izquierdas instalada en La Glorieta» quiere, además, «destruir la descentralización del municipio, restringiendo las competencias de las Juntas Municipales al mínimo, según el borrador del reglamento de participación que ha preparado Mario Gómez y con el que quieren usurpar las competencias de las juntas vecinales en las pedanías», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

«El PSOE y Ciudadanos no han presentado ni un solo proyecto, ni han licitado nada nuevo, están viviendo de las rentas que les ha dejado el equipo de Ballesta» ha destacado Fernández.

Guillén ha afirmado que «el 60% de la población del municipio vive en pedanías y que el PP siempre ha destinado la mayor cantidad de inversión municipal a las juntas vecinales para cubrir las necesidades diarias de sus vecinos, además de las infraestructuras».

Leer más:  "Para algunos, el Tajo-Segura es una herida, para otros es una solución"

Con el departamento de Contratación «paralizado» por Ciudadanos, el PP recuerda que tuvo que asumir temporalmente las competencias del concejal Mario Gómez y «poder desbloquear hasta 5 millones de euros en inversiones paralizados para poder sacar adelante más de 17 proyectos sociales y vertebradores en pedanías que de nuevo están bloqueando y ralentizando desde el tripartito».

«El Partido Popular ha manifestado que el tripartito de La Glorieta podría estar ya ejecutando inversiones en pedanías si quisiese y tener financiados esos proyectos que ahora tienen parados con los más de 120 millones que el PP dejó en caja para poder invertir en el municipio y atender así las demandas y necesidades de los vecinos» ha concluido Eduardo Martínez-Oliva.

«EL PP DESBLOQUEÓ 17 PROYECTOS»

El PP recuerda que había destinado para esta legislatura «la mayor política de inversión de la historia en pedanías».

De los 17 proyectos que tuvo que desbloquear el PP por la «parálisis» de Ciudadanos y su concejal Mario Gómez, cita los existentes en el Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta, El Ranero, El Carmen y Santa Eulalia.

Leer más:  Cinecon traerá a Murcia a Peter Beale, el productor de 'Star Wars', y a David Holmes, el doble de acción de 'Harry Potter'

«Ciudadanos y PSOE han vuelto a bloquearlos y en este momento están pendientes de ejecutarse la mayoría de ellos como Casillas, La Albatalía, Los Dolores, Barrio del Progreso y Barriomar, entre otros», según el PP.

«Todos estos proyectos, y gracias a la predisposición del PP para las pedanías, deberían de ver la luz si el continuo bloqueo de Mario Gómez y el tripartito no lo impide, y vamos a estar muy encima para que se cumplan los plazos, por lo que exigimos que aquellos que no se han iniciado lo hagan inmediatamente» ha destacado Guillén.

Ha añadido que «hasta la fecha PSOE y Cs no han mostrado ningún interés por dar continuidad a estas actuaciones, cuya finalización es muy necesaria para avanzar en la vertebración del municipio y en mantener la apuesta de que todos los murcianos cuenten con los mismos servicios».

EL PP ELEVARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO

El Grupo Municipal Popular presentará una moción al Pleno de la semana que viene para «frenar este nuevo ataque que PSOE y Ciudadanos pretenden llevar a cabo a los barrios y pedanías murcianas».

«Frente a las propuestas restrictivas del reglamento de Mario Gómez, el Partido Popular, en cambio, va a incidir siempre en potenciar las herramientas necesarias para atender las características de nuestro municipio, y ello implica el aumento de la descentralización, dotando de competencias a las Juntas Municipales de acuerdo a las necesidades de las pedanías y aumentado la capacidad de gestión de los presidentes y alcaldes pedáneos», defiende Fernández.

Leer más:  Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras chocar su vehículo contra un autobús en Fuente Álamo

La moción instará al pleno a que, en el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de las juntas municipales, se garantice y potencie la descentralización municipal, como herramienta para la atención cercana y directa de los vecinos y la resolución ágil de sus solicitudes.

Asimismo, también instará a la Junta de Gobierno al análisis de las necesidades de las Junta Municipales para que sus competencias sean incrementadas o adaptadas a los nuevos tiempos.

De igual modo, el PP exigirá «el incremento de la capacidad de gestión de los alcaldes pedáneos y, por extensión, de sus Juntas Municipales, facilitando y agilizando la gestión directa de los recursos presupuestarios asignados. Una opción que va en contra de las políticas de recortes y restricciones que quiere acabar con la autogestión de las pedanías marcada por el PSOE y Ciudadanos».


- Te recomendamos -