Inicio murcia PP considera “lamentable” que Vélez hable de cumplimientos cuando lo único que...

PP considera “lamentable” que Vélez hable de cumplimientos cuando lo único que hace Sánchez es “incumplir con la Región”

0

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que “el delegado del Gobierno en la Región de Murcia aparece de su retiro de silencio para lavar la cara a Sánchez e intentar salvar la desastrosa gestión del Gobierno del PSOE con la comunidad”.

Para Guardiola “es irrisorio” que hable de “cumplimentos cuando es público y notorio que lo único que hace Sánchez con la Región de Murcia es incumplir: con el agua, con el AVE, con el Mar Menor, con el Corredor Mediterráneo, con los trenes de cercanías, con el sistema de financiación autonómica, con la falta de ayudas y con la gestión transparente de los fondos europeos”.

“Vélez mezcla sin sonrojo conceptos y dopa cifras inflando un balance del que todos sabemos que es negativo”, ha remarcado Guardiola, para añadir que la mano de Sánchez en la Región “mezcla churras con merinas”, ha criticado.

De hecho, “es cuanto menos curioso que hable de Ingreso Mínimo Vital cuando no está llegando a las familias, o de ayudas que no han llegado a las empresas porque fueron mal diseñadas, de vacunas cuando vienen de Europa”, ha dicho Guardiola.

Tras su discurso, en palabras de Guardiola, “Vélez deja claro que se congratula de que Sánchez deje a la Región a la cola en el reparto de todos los fondos”, lo que pone en evidencia que “para los socialistas siempre antepondrán los colores políticos al millón y medio de murcianos”.

De hecho, de los 142 millones del Plan de Solvencia Empresarial de los que el Gobierno de España “saca pecho” se va a tener que sacar otra convocatoria porque solo se han repartido 35 millones por “las trabas burocráticas que plantean a los empresarios”, lo que contrasta con “las ayudas directas que el Gobierno regional que han sido ingresadas en las cuentas de los empresarios en tiempo récord”.

La portavoz ha lamentado que el Gobierno central “está actuando de manera irresponsable y propagandista y anclado en el titular fácil”, pero la realidad es que “no sabe gestionar recursos económicos y Sánchez impone su criterio político”, en el que no prima el interés general, sino el suyo personal.

Guardiola ha echado en falta en el discurso de Vélez “la reivindicación de una financiación justa para la Región de Murcia, que sigue siendo la peor financiada de España y es permanente maltratada por Sánchez”.

Además, de que no haya reconocido de que “aún no se ha visto ni un euro del Fondo Covid para este año” y que “el Gobierno central sigue jugando al escondite con los fondos europeos, gestionándolos con obscurantismo mientras negocian en mesas bilaterales para acallar a sus socios de Gobierno”.

Además, ha denunciado el hecho de que “el discípulo de Sánchez no haya hecho una defensa a ultranza del Trasvase Tajo-Segura y no haga frente a la imposición de Sánchez de cerrarlo en fascículos hasta 2027”.

A pesar de la falta de apoyo del Gobierno de España, “el Gobierno de López Miras está haciendo un buen trabajo para acelerar la recuperación económica bajo el paraguas de la libertad económica”. De hecho, “la Región de Murcia lidera la creación de empleo en todo el país”, lo que pone de manifiesto que “la fórmula menos impuestos genera más empleo y acelera la recuperación económica”.