Inicio murcia PP Ayuntamiento Murcia denuncia que Serrano “elige ser sumiso al sanchismo frente...

PP Ayuntamiento Murcia denuncia que Serrano “elige ser sumiso al sanchismo frente a alcaldes rebeldes de toda España”

0

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha criticado que el alcalde José Antonio Serrano “elige ser sumiso al sanchismo frente a los alcaldes rebeldes de toda España”.

Y es que, lamenta, “los primeros ediles de distintas formaciones políticas -como los nacionalistas de Cataluña y País Vasco, o los Gobiernos de izquierda de Barcelona o Valencia-, los denominados ‘alcaldes rebeldes’, se han unido a la petición de crear un fondo COVID destinado a las entidades locales municipal, una propuesta que no ha sido respaldada por Serrano, perjudicando a su propio Ayuntamiento”.

De esta manera, “el regidor saliente de la moción de censura en Murcia ha optado por ser sumiso al sanchismo, en lugar de ‘rebelde’, como sí han hecho otros alcaldes de grandes ciudades españolas y como también hizo José Ballesta para defender el interés de los murcianos”, ha reprobado.

“La política con mayúsculas es la que persigue la defensa del bien común y el interés general, y prueba de ello son los alcaldes de distinto signo político que han unido para llevar a cabo esta petición. Serrano, en cambio, ha optado por el seguidismo político”, ha defendido el edil ‘popular’.

Según ha manifestado, “las administraciones locales no han recibido ni un solo euro de las ayudas prometidas por el Gobierno central para mitigar los estragos del COVID. Con su actitud, el socialista José Antonio Serrano evidencia que es un líder sumiso al sanchismo y que las necesidades reales de los murcianos le dan exactamente igual”.

Recuerda que “los primeros ediles de las principales ciudades españoles también han denunciado recientemente al Gobierno sanchista ante la Comisión Europea al no haber recibido apenas fondos europeos, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz; otra iniciativa a la que Serrano decidió no sumarse”.

Lamenta que el Gobierno del PSOE “sigue ahogando por completo a los ayuntamientos, a pesar de los numerosos acuerdos adoptados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reclamando que el Gobierno dote las entidades locales de fondos suficientes”.

“José Ballesta sí reclamó en reiteradas ocasiones al Gobierno central que atendiera las necesidades reales de los murcianos, participando en reuniones transversales con alcaldes de toda España y asistiendo a la manifestación convocada a las puertas del Congreso de los Diputados el 10 de septiembre de 2020”, señala.

Además de reclamar los fondos COVID prometidos a los ayuntamientos, “los alcaldes ‘rebeldes’ piden al Gobierno de España la llegada de ayudas destinadas al transporte público, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y la participación de los municipios en los fondos europeos”.

Sin embargo, considera que el gobierno de Serrano “no tiene proyecto de ciudad, ni iniciativa propia, siendo su único objetivo preparar el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que afectará a miles de murcianos”.