Inicio murcia Podemos valora de «histórica» la bajada del paro en septiembre

Podemos valora de «histórica» la bajada del paro en septiembre

0

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Podemos ha valorado como «histórica» la bajada del paro en septiembre, «un mes tradicionalmente malo para el empleo». Para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, el dato regional demuestra que las políticas económicas del Gobierno de España «están tirando de la Región de Murcia, a pesar de la desastrosa gestión de López Miras».

El diputado ha recordado que la bajada del paro se produce «a pesar de que la desidia medioambiental del Gobierno regional en el Mar Menor haya dinamitado la temporada turística», al tiempo que ha reclamado ayudas para sectores como el de la hostelería o el turismo, que «siguen esperando a que López Miras apruebe las líneas económicas que lleva meses anunciando, pero que nunca pasan de ser un titular de prensa».

Para Sánchez Serna, se trata de un dato «muy positivo» que hay que sumar a la «buena» evolución de la economía tras la crisis, una recuperación que «está pulverizando todas las expectativas».

Leer más:  "Para algunos, el Tajo-Segura es una herida, para otros es una solución"

Además, la bajada del paro demuestra que las políticas de Unidas Podemos al frente del Ministerio de Trabajo, como las subidas del Salario Mínimo Interprofesional o el mantenimiento de los ERTE, «suponen un impulso a la economía».

Sánchez Serna ha asegurado que el mantenimiento de los ERTE «permitió salvar cientos de miles de empleo lo peor de la crisis», mientras que la subida del SMI «ha mejorado la capacidad de consumo de muchas familias», con lo que se está consiguiendo una «recuperación completa», en la que «los beneficios llegan a todas las familias y nadie queda atrás».

Por otra parte, ante los datos positivos que mes a mes acumula el Ministerio de Trabajo, Sánchez Serna considera que Unidas Podemos se ha ganado «un voto de confianza frente a una oposición de agoreros».

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia ha recordado que desde la derecha y la extrema derecha «votaron en contra de los ERTE» y del salario mínimo, de cuya subida decían que «provocaría la quiebra de miles de empresas y un apocalipsis en el mercado de trabajo, algo que evidentemente no ha ocurrido».

Leer más:  Se ha observado una disminución en la diversidad de especies de aves que habitan en los bosques de la Región debido al cambio global

Una oposición que, según Sánchez Serna, «anda cabizbaja cada vez que a nuestro país le va bien, cada vez que aparece un dato que confirma que España va por la buena senda». «Por cada estupidez de Teodoro García Egea, le vamos a dar un dato y todos apuntan en la dirección de la recuperación económica», ha ironizado el diputado de Unidas Podemos.


- Te recomendamos -