Inicio murcia Pedreño vuelve a solicitar a Sanidad que permita el uso del Certificado...

Pedreño vuelve a solicitar a Sanidad que permita el uso del Certificado Covid para otras actividades y servicios

0

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha reiterado este miércoles su petición al Ministerio de Sanidad para que permita el uso del Certificado Covid para otras actividades y servicios en el ámbito nacional, con el fin de crear un marco común para todas las comunidades autónomas orientado a ampliar los espacios seguros y aumentar el porcentaje de vacunación.

Pedreño, que ha hecho esta solicitud en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha señalado que en la Región de Murcia ya se han emitido más de 700.000 certificados, al tiempo que ha precisado que este documento sirve también para permitir el 100% del aforo en locales dedicados a celebraciones y ocio nocturno, como autorizó el TSJMU.

Por otra parte, el titular de Salud ha recordado que este martes fue aprobada en la Comisión de Salud Pública la administración de una segunda dosis a las personas vacunadas con Janssen, unas 66.000 de ellas en la Región, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

Leer más:  El caño de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia, está siendo considerado para ser declarado BIC por el Gobierno regional

Asimismo, ha informado de que las tasas de incidencia del coronavirus han descendido en esta comunidad un 10% con respecto a la semana pasada. Además, según el informe de vacunación, se han administrado hasta el momento 2.234.094 dosis y 1.160.654 de personas ya han recibido la pauta completa, lo que supone el 88,5% de la población a vacunar.

Respecto al proceso de vacunación de la tercera dosis a colectivos inmunodeprimidos, Pedreño ha señalado que la Región comenzará este lunes, 2 de noviembre, a administrarla a los mayores de 70 años junto con la de la gripe.

De nuevo, ha vuelto a insistir en la importancia de seguir respetando las medidas de protección, fundamentalmente el uso de la mascarilla, y ha animado a quienes no se hayan vacunado a que lo hagan, «por su salud y como gesto de solidaridad con la sociedad». «La vacuna es segura y nos protege a todos pero más aún a las personas más vulnerables», ha agregado Pedreño.


- Te recomendamos -