Inicio murcia Murcia denuncia “la mano negra de la ministra Ribera para recortar de...

Murcia denuncia “la mano negra de la ministra Ribera para recortar de nuevo los envíos de agua del Tajo al Segura”

0

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha denunciado este jueves la última decisión “arbitraria y partidista de la ministra Teresa Ribera, quien ha vuelto a firmar un recorte al Trasvase, esta vez para el envío del mes de agosto”.

Luengo ha recordado que “nos encontramos en nivel 3 y por tanto el envío establecido, y recomendado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura era de 20 hectómetros cúbicos”.

“Sin embargo, nos volvemos a encontrar con la mano negra de la ministra Ribera y del Gobierno de España y vuelven a ignorar las recomendaciones técnicas para recortar de 20 a 14 los hectómetros que llegarán para regadío y consumo, que se suman a todos los recortados en los meses anteriores”, ha señalado.

El consejero ha criticado que pongan como excusa “los principios de prevención y precaución de las Administraciones Públicas, pero olvidan una vez más la delicada situación por la que atraviesa la Región de Murcia y el Levante español, con una escasez hídrica que complica la actividad agraria, industrial o el abastecimiento de los hogares; y a lo que se suman el elevado precio del agua que tenemos que asumir los murcianos”.

Por todo ello, “no dudaremos en recurrir esta situación y defender los intereses de la Región de Murcia tal y como venimos haciendo, ya que tan solo reclamamos lo que es justo y está amparado por criterios técnicos, dejando a un lado la política partidista y sectaria del Gobierno de España”.