Inicio murcia Miguélez asume las competencias de Empleo tras la marcha de Álvarez para...

Miguélez asume las competencias de Empleo tras la marcha de Álvarez para ostentar la Portavocía de Cs en la Asamblea

0

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez, asumirá provisionalmente las atribuciones de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que hasta ahora ostentaba Francisco Álvarez, quien ha cesado a petición propia, según aparece recogido en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Este viernes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para nuevos nombramientos.

Cabe recordar que Álvarez ha cesado a petición propia para ser portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, partido del que fue expulsado, en la Asamblea regional de Murcia.

El anuncio de dimisión fue trasladado por Álvarez este mismo miércoles a los diputados de Cs, en una reunión en la que además expuso el nuevo organigrama del Grupo Parlamentario, según el cual él ocupará la presidencia de casi todas las comisiones.

Cabe recordar que Álvarez es uno de los diputados, junto con Isabel Franco y Valle Miguélez, que votaron en contra de la moción de censura presentada por su partido, Cs, y el PSOE, para desbancar al PP del Gobierno regional.

Tras su rechazo a la iniciativa, los tres parlamentarios fueron expulsados por la formación liderada por Inés Arrimadas, y días después, nombrados consejeros: Álvarez de Empleo, Investigación y Universidades y Miguélez de Empresa, Industria y Portavocía. Franco, por su parte, continuó al frente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social.